El gobierno del Reino Unido ha confirmado que un controvertido Control obligatorio de verificación de edad para los visitantes de paginas para adultos en línea ya no se presentará en abril como estaba previsto. En un comunicado, el Departamento de Medios Digitales, Cultura, Medios y Deportes dijo que ahora comenzaría "más adelante en el año"."Necesitamos tomarnos el tiempo para asegurarnos de hacerlo bien", agregó un portavoz.

El regulador, el British Board of Film Classification (BBFC), aún tiene que explicar cómo funcionará el proceso. "Esta es una oportunidad para que el gobierno reconsidere la ausencia de garantías de privacidad y seguridad, pero es aterrador considerar que esta política estaba a dos semanas de su lanzamiento antes de que se retirara", dijo el director legal del Grupo Open Rights, Myles Jackman.

"[El gobierno] necesita introducir poderes para salvaguardar la privacidad inmediatamente antes de que este esquema cause un daño real".

Protección infantil

Varias compañías que desarrollaban herramientas de verificación de edad para la nueva regulación habían informado previamente a la BBC que pensaban que era poco probable que se cumpliera el plazo. La nueva regla significa que los usuarios de videos para adultos en línea deberán demostrar que son mayores de 18 años para ver material explícito en estos sitios. Es parte de la Ley de Economía Digital y está diseñado para evitar que los niños "tropiecen" con contenido explícito.

Los posibles métodos incluyen cheques de tarjeta de crédito y autenticación de pasaporte."Las regulaciones todavía tienen que ser consultadas y debatidas y aprobadas por el Parlamento", dijo James Clark, de AgeID, una plataforma de verificación de edad desarrollada por MindGeek, propietaria de algunos de los principales sitios para adultos del mundo.

"Hay tiempos establecidos para tales procesos, por lo que las matemáticas simplemente no parecen sumar para que estén listas para abril".

Otra Compañía, que pidió permanecer en el anonimato, dijo que era poco probable que algo estuviera listo antes del receso de verano del Parlamento, que comienza el 20 de julio.

BBFC le dijo a la BBC que tenía el objetivo de compartir detalles sobre el proceso de verificación en aproximadamente un mes. En julio pasado, el ministro de electrónica, Matt Hancock, estableció un olazo de abril de 2018 para la introducción de un esquema de verificación de edad. Varios desarrolladores de software están trabajando en herramientas para ayudar a la industria adulta a cumplir con los requisitos.

"Todos estamos trabajando un poco en la oscuridad y haciendo nuestras mejores conjeturas sobre lo que será o no será aceptable", dijo Warren Russell, de W2Global.

Control financiero

W2Global está construyendo una herramienta llamada AVYourself, y ya proporciona servicios a los servicios financieros y los sectores de juegos de azar."La verdadera dificultad para los proveedores es que los reguladores aún no han publicado las directrices", agregó Russell. Alastair Graham, de Age Checked, dijo que estaba sorprendido de que no hubiera habido más debate público sobre la nueva regla. "Va a afectar a entre 20 y 34 millones de personas en el Reino Unido", dijo a la BBC. "Hasta hace relativamente poco, la fecha en que se suponía que entraría en vigencia era [fines] de abril.

"Hubiera pensado que habría más discusión al respecto. Agregó que, aunque algunos se opusieron a la propuesta, pensó que valía la pena proteger a los niños. "Las medidas para que sea más fácil para los padres estar cómodos de que no tengan que estar mirando por encima del hombro de sus hijos todo el tiempo es algo bueno".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!