Rob Janoff, el diseñador del original y ahora icónico logotipo de Apple. hablo sobre cómo trabajar con Steve Jobs. En el momento en que diseñó el Logo de Apple fue en 1977 y Rob trabajó para la agencia, Regis McKenna, quien manejó el "start-up" de Apple (es gracioso pensar que Apple alguna vez fue una start-up) y una agencia finalmente adquirida por Chiat Day.

"Ni Steve ni yo éramos tan sofisticados. Steve ciertamente todavía no se había convertido en ese tipo aterrador y exigente en el que pensamos hoy. Él no era rico y famoso todavía. "Su única dirección era "No lo hagas lindo". Regis [el jefe de Rob] dijo: "No tengas ningún error".

Dijo que simplemente hiciera un tratamiento de tipo con el nombre.

Pero sabía intuitivamente que tenía una gran dicotomía para trabajar. Tenía una cosa de máquina de computadora y una fruta natural. Le dije a Regis que si de alguna manera no usamos la fruta, la manzana, perderíamos gran parte de la diversión de la idea. De hecho, este logotipo que todos conocemos hoy nunca habría sucedido si hubiera escuchado a todo el mundo. Entonces, si me hubieran dado un breve, me habría dado todas las cosas equivocadas. Solo quería hacer que la computadora fuera fácil y divertida.

¿Qué significa la mordedura en la manzana?

La forma de la manzana en sí no tenía nada que ver con las computadoras. Es para que la gente se dé cuenta de que una computadora Apple no era una pieza de metal de bordes duros que no tiene cabida en su hogar y que su hijo no querría estar cerca.

Muchas frutas diferentes tienen un tallo, son más o menos redondas con una hoja colgando de él. Entonces, la picadura en la manzana inicialmente pretendía indicar que era una manzana, y no otra cosa. También metafóricamente, la mordedura indicaba mordiscos en todos los #conocimientos que los usuarios obtendrían de esta #computadora.

Sin embargo, lo gracioso es que después de que se me ocurrió, mi director creativo, Chip, dijo "Oh, adivina qué, Rob. Acabas de diseñar algo de lo que no te dabas cuenta. La palabra 'byte' es una palabra de computadora. Y tomaste una, morder a Apple ". No estaba lo suficientemente alfabetizado en informática como para ver eso inicialmente.

Y yo estaba como, ¡hay un poco de ingenio que durará! Cualquier logotipo que haga una broma o lo atrape de esa manera que va a recordar. Y los colores del arco iris tenían que ver con el USP de este producto. La computadora Apple era la única que podía mostrar imágenes en color.

¿Le presentó varios conceptos de logotipo a Steve?

Fue realmente discreto entonces. Acababa de comenzar, y yo también. Le mostré el logo y me dijo: "Está bien, está bien". Y eso fue todo. Yo era el único en la agencia que era un monstruo como él. Entonces había cierto nivel de confianza. Es la única vez en toda mi #carrera en la que presenté una sola solución. Pero fue tan correcto.

La gente no puede recordar cosas complicadas.

Ellos pueden recordar cosas simples. Eso es también lo que hace que el logotipo se destaque. La mayoría quiere que entre el sol y la luna o que se divierta literalmente. Por lo general, tengo que mostrarles a esos clientes cuán feo es frente a un mensaje claro que es singular y memorable. También necesita luchar por un guiño en el logotipo. Recuerdas una broma o algo que te hizo reír. Cada vez que puede agregar cualquier tipo de humor se vuelve más agradable y memorable. Si tienes tanto miedo de hacer un guiño, vas a ser bastante beige como todo lo demás. Especialmente en la era de Internet.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!