Rusia planea lanzar su propia criptomoneda conocida como " CryptoRuble " que podría ser intercambiada con rublos según la ley del gobierno ruso, informó TechCrunch. CryptoRuble sería similar a Bitcoin, pero no compartiría la naturaleza descentralizada de otra Moneda digital .

El gobierno ruso rastrearía todas las transacciones relacionadas con la criptomoneda. El impuesto del 13 por cientose aplicará a un titular de CryptoRuble si no proporcionó las fuentes de la moneda, según Newsweek.

El gobierno ruso reemplazará a otra moneda digital

La administración de Vladimir Putin llamó a otras monedas digitales extranjeras (como Bitcoin) ilegítimas y decidió reemplazarlas por una cadena de bloques este verano.

El gobierno ruso dijo estrictamente que CryptoRuble no puede obtenerse ilegalmente, sino que se emitirá y rastreará como cualquier otra moneda normal.

El ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia Nikolai Nikiforov dio una razón por la cual Rusia decidió introducir CryptoRuble. El dijo: "Si no lo hacemos, entonces después de dos meses nuestros vecinos en el EurAsEC [Comunidad Económica Euroasiática] serán", según CryptoCoinsNews.

La semana pasada, el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, dijo que Rusia planeaba comenzar a operar y Criptomonedas mineras con el objetivo de proteger a las personas y los inversores mediante la generación de ingresos fiscales. También dijo: "Las criptomonedas son un hecho de la vida".

Declaraciones de los funcionarios rusos

La nueva idea del gobierno ruso ayudará a mejorar la economía en línea del país, no a confiar en el tercero para fines de transacción.

Con el fin de intercambiar criptomonedas , se requeriría que un titular presente algunos documentos relacionados con una transacción que minimizaría el lavado de dinero y la manipulación de divisas.

Hace unos días, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que el banco central del país debería prohibir las criptomonedas como Bitcoin porque fueron utilizadas para actividades ilegales y delictivas. También afirmó que los compradores de estas monedas podrían estar involucrados en actividades ilegales.

Putin dijo que las criptomonedas representan "riesgos graves " para el sistema de pago de Rusia, ya que estas monedas ya se han convertido en un medio de pago e inversión en otros países. Las autoridades rusas también planearon bloquear todos los sitios web donde los intercambios se realizan a través de criptomonedas , informó CryptoCoinsNews.