La nueva casa surcoreana Samsung, el Galaxy S9 y el S9 Plus han hablado mucho sobre ellos mismos este mes. Estos últimos, a la espera del lanzamiento del Huawei P20, ingresarán a un mercado lleno de #Tecnología, que se comparará con el otro modelo superior de Apple, con el iPhone X, y la casa china, la Mate 10 Pro. La comparación de este artículo está dirigida a los dos modelos Samsung Galaxy S9 Plus y Huawei Mate 10 Pro: dos teléfonos inteligentes de vanguardia que no tienen que envidiar nada el uno al otro, pero ¿cuáles son las diferencias?

Diseño

Los respaldos de ambos teléfonos inteligentes están hechos de vidrio y tienen un tamaño similar, el Galaxy S9 Plus tiene solo medio centímetro más.

La pantalla del Samsung S9 Plus es más ancha, mide 6.2 pulgadas contra las 6 pulgadas del Huawei Mate 10 Pro. El modelo de Corea del Sur es más ergonómico gracias a su forma más estrecha, esto nos permite mantenerlo en una mano y seleccionar con números de facilidad, contactos o escritura solo con el pulgar, mientras que el modelo chino es menos resbaladizo que su competidor, esto le permite usarlo con una mano con facilidad sin miedo a que se le resbale.

Ambos están aislados del agua y el polvo, pero el S9 Plus tiene una certificación más alta.

Hardware

Los dos procesadores montados en estos dos modelos son de alto rendimiento: ambos son octacore y hacen que el teléfono inteligente sea muy rápido y receptivo gracias al software Android Oreo [VIDEO] 8.0. Los dos dispositivos, además, montan 6 GB de RAM, esto les permite abrir aplicaciones rápidamente, incluso simultáneamente, y le permiten iniciar programas pesados ​​de manera fluida.

Tanto el S9 Plus como el Mate 10 Pro son Dual Sim, pero solo el modelo chino tiene doble SIM en espera.

La parte superior de la gama de Huawei tiene una batería de 4000 mAh, sin embargo, el Samsung alcanza 3.500 mAh. Decir que el Mate 10 Pro tiene una mayor autonomía y que el Galaxy S9 Plus ha mejorado el software para garantizar que el consumo sea más bajo que los modelos anteriores.

Foto y video

Ambos dispositivos tienen una cámara doble, la principal es de 12 MP, mientras que la apertura focal es diferente. En el modelo de Samsung es variable y esto permite una mayor gestión en caso de más o menos luz, mientras que el dispositivo de Huawei tiene una distancia focal fija. Por esta razón, la cámara del Galaxy S9 plus devuelve fotos nítidas, detalladas y con colores realistas incluso con poca luz, por el contrario, las instantáneas del Mate 10 Pro resultan con más contraste.

La cámara frontal de los dos teléfonos inteligentes es similar, con 8 MP para ambos, pero como sucede con la parte posterior, el Galaxy S9 Plus toma fotos más realistas, brillantes y nítidas.

Los videos están bien administrados por ambos modelos, aunque el mouse de gama Samsung tiene una excelente estabilización y una resolución más alta que alcanza 4K a 60 fps.

Conclusión

A la luz de esta comparación, se puede decir que en la carrera del podio Huawei y Samsung compiten a la par. Ambas marcas ofrecen un modelo válido con tecnología de punta. La casa de Corea del Sur, por su parte, sigue siendo coherente con su línea, produciendo teléfonos inteligentes que siempre se centran en las mismas fortalezas que sus predecesores, con el objetivo de mejorar cada vez más. Por su parte, el gigante chino está ganando terreno en Europa, gracias a su búsqueda de tecnología cada vez más avanzada y una estrategia de ventas cada vez más ganadora y ganadora.

Sin embargo, el desafío sigue abierto porque Huawei [VIDEO] presentará el teléfono inteligente P20 en unos pocos días, y será curioso analizar cómo se posicionarán en la clasificación general. #2018