Smartphone con Android [VIDEO] en riesgo: más de 40 modelos económicos infectados con un troyano descubierto, pero la lista de dispositivos afectados aumenta constantemente. Estos son productos "hechos en China", y el malware en cuestión se llama Android. Triada.231, y es una variante de uno de los virus más peligrosos relacionados con este sistema operativo, el primero de los cuales se había descubierto en marzo. 2016.

Estos troyanos atacan un componente particular del sistema Android, llamado Zygote, que es esencial para el lanzamiento de todas las aplicaciones. Por lo tanto, cuando el virus infecta el módulo, puede penetrar peligrosamente en otras aplicaciones en ejecución, activando operaciones maliciosas sin el conocimiento del usuario, por ejemplo descargando y ejecutando software.

Se trata de un malware detectado fuera de una simulación controlada por laboratorio que, después de tomar el control, ejecuta su código utilizando el proceso Zygote del sistema operativo Android para descomponer las diversas aplicaciones en el teléfono inteligente.

Los usuarios compran teléfonos ya infectados

Los cibercriminales inyectan troyanos Triada.231 en "libandroid_runtime.so" ubicado en el directorio / system / lib / dispositivo. Por lo tanto, no lanzan el malware como un programa separado, de hecho, la aplicación maliciosa penetra en el firmware del teléfono durante la fase de producción. Como resultado, después de ser lanzado en el teléfono inteligente "víctima", el virus puede ser particularmente devastador.

Los usuarios, según revelaron quienes hicieron el descubrimiento, reciben los dispositivos ya infectados en el momento de la compra, ya que el malware se incorpora directamente en el firmware durante la producción de ciertos modelos.

La historia fue sacada a la luz por investigadores de seguridad confiables y bien preparados, o por los técnicos de "Doctor Web", quienes también identificaron, como una fuente del troyano, una compañía de desarrollo de software en Shanghai.

La lista de dispositivos infectados

La lista completa, que aún se está actualizando, está disponible en el sitio web oficial de "Doctor web" en "drweb.com/show/?i=11749&lng=en&c=14". ¿Quién debería tener uno de los modelos de la lista? Se recomienda iniciar un buen antivirus para realizar un análisis completo del teléfono inteligente.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias.