Los niveles de calidad del aire en todo el mundo están llegando al punto de crisis. Según un informe reciente elaborado por más de 40 investigadores internacionales, nueve millones de personas murieron en todo el mundo en 2015 como resultado de la contaminación del aire. Esto es especialmente evidente en el , Reino Unido donde se dice que la contaminación está matando a 50,000 personas debido al peligro tóxico que representa el aire y el agua contaminados, principalmente de las grandes ciudades como Londres. El problema es responsable de más muertes en Gran Bretaña que en casi todos sus vecinos de Europa occidental, según el estudio, lo que sugiere un número de muertes en el Reino Unido más alto de lo que se había temido.

'Misión de Ciudades Futuras'

En un intento por combatir este problema, entre muchos otros asociados con ciudades futuras como el hacinamiento y la congestión, el organismo de innovación del gobierno británico, InnovateUK y el Departamento de Comercio Internacional (DIT) del Reino Unido coordinaron una 'Misión de Ciudades Futuras' a Australia, enviando a 15 nuevas empresas y emprendedores británicos en un intento por inventar potenciales acuerdos con altos ejecutivos en las ciudades de #Sydney y Melbourne para hacer que las ciudades sean más eficientes y sean una prueba de futuro en todo el mundo. Una cumbre organizada por InnovateUK, el DIT y la Comisión de Comercio e Inversión de Australia, llamada 'Future Cities Jam', tuvo lugar en Melbourne el miércoles y vio a las startups británicas debatir posibles soluciones de transporte para las ciudades congestionadas en ambos lados del mundo usando su ideas y productos propios.

Las nuevas empresas del Reino Unido lanzaron sus soluciones de ciudad inteligente a los delegados de la infraestructura de Victoria, Australia del Sur y Tasmania.

Nuevas soluciones de transporte en el cielo

Ambos países acordaron que el 50 por ciento del transporte en las grandes ciudades de Australia y el Reino Unido está construido actualmente sobre el terreno y que al construir nuevas soluciones de transporte en el cielo, esto liberará mucho más espacio para peatones o ciclistas en la ciudad, que a su vez reducirá la congestión y la contaminación; dos problemas crecientes que enfrentan actualmente las áreas metropolitanas.

Las nuevas empresas presentes promocionaron sus productos y servicios que, en su opinión, combatirán estos problemas. Uno en particular, llamado Bulweria, propone un concepto llamado Monometro , que es esencialmente un concepto de tranvía al revés que elevaría el transporte público desde el suelo hacia el aire, pero a la mitad del precio de un tren o tranvía tradicional. "MonoMetro es un sistema de transporte urbano [concepto] que puede construirse aquí en #Australia y el Reino Unido y podría funcionar bien para el transporte del aeropuerto, por ejemplo, pasando por ciudades y edificios existentes, no a su alrededor, más fácilmente", dijo el jefe de Bulweria. desarrollo, Graham Manchester.