En estos días Instagram está creando muchos problemas para los perfiles de los propietarios de negocios: muchos no reciben gustos y comentarios, si no de su follower y son completamente invisibles para el público en general a pesar del uso de hashtags. Tras el cambio del algoritmo de Instagram que lo acerca cada vez más como un modus operandi de Facebook, comenzó una ofensiva contra los perfiles que crecen para usar bots o practicar spam. De hecho, la respuesta de la red social es shadowban .

¿Qué es el Shadowban?

Shadowban es una penalización que afecta los perfiles comerciales y los hace totalmente invisibles para el público de Instagram.

Todo esto tiene múltiples razones y actúa de una manera muy específica. Esta restricción compromete la visibilidad de los hashtags: cuando publica una foto y aplica hashtags, este contenido tendrá un espacio dedicado dentro de la categoría de hashtags utilizados. Con shadowban esta ventaja es completamente inexistente porque la foto no aparecerá en la sección de hashtags usados ​​y solo involucra a usuarios que no siguen ese perfil en particular. El resultado es una disminución en el engagement, es decir, los Me gusta, los comentarios y las acciones, ya que lo que llega al perfil es solo el tráfico interno dado por sus seguidores. De esto podemos entender cómo el shadowban no es una prohibición totalizando eso hace que el perfil no exista para todos, pero solo para aquellos que aún no conocen el perfil.

Cómo saber si has sido golpeado por Shadowban

El primer paso es desconectarse del dispositivo que normalmente usa y conectarse desde otra IP (por ejemplo, desde una computadora portátil o tableta o un dispositivo de un amigo / a). En este punto, debes buscar tu publicación en la sección de hashtags utilizada, no entre las más populares, sino entre las más recientes.

Si esta sección no muestra la foto, es casi seguro que eres afectado por shadowban .

Sitios que prueban el Shadowban

Una vez que se haya verificado que la publicación no aparece en la sección de hashtags usados, puede realizar una verificación cruzada a través de algunos sitios en línea.

Con estos verificadores en línea puede verificar tanto la publicación individual como el perfil ingresando, en el primer caso, el enlace a la foto o video o, en el segundo caso, el nombre de usuario relacionado con el perfil comercial que administramos o poseemos.

Si se da cuenta de que ha sido golpeado por Shadowban , debe seguir pasos específicos para salir de esta situación desagradable.

Qué hacer para resolver el problema

Como se anticipó, es muy útil conectarse con otra IP y probar su situación. Luego se vuelve esencial informar el problema a Instagram , incluso varias veces antes de que pueda recibir una respuesta exhaustiva.

Como se dijo, antes de que Shadownban afecte los perfiles de la empresa, puede ser útil volver al perfil personal y luego volver al perfil comercial. Sin embargo, esta operación hace que se pierdan todas las estadísticas de Instagram, así como las promociones actuales con ese perfil. Si por alguna razón debiste haber usado bots, se recomienda encarecidamente que dejes de practicar porque podría ser el disparador de shadowban .

En caso de que use hashtags en el primer comentario, para cuestiones estilísticas o de utilidad (puede agregar 60 hashtags en lugar de solo 30), es recomendable volver a la publicación clásica de la foto o video con los hashtags en la descripción. Acerca de hashtags puede ser útil crear nuevos grupos de hashtags que creen una especie de interrupción del flujo que condujo a shadownban. Detener su actividad de promoción en las redes sociales, como una búsqueda de compromiso (comentar o poner me gusta en otras fotos o videos), debería ser otro paso fundamental en el camino del " renacimiento ""Su perfil. Si utiliza aplicaciones externas conectadas a Instagram, especialmente si no autorizada, es recomendable revocar el acceso.

Si eso no funciona, el último recurso es representado por la desactivación temporal de la cuenta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!