COMSOL Day es un seminario gratuito en Estocolmo, donde ponentes de Huawei, ABB, Vattenfall / KTH, Avalon Innovation y Lightness by Design nos cuentan cómo sus simulaciones optimizan el desarrollo de productos [VIDEO]. Además, los representantes de #COMSOL demostrarán qué oportunidades existen con COMSOL Multiphysics en diversas disciplinas de #ingeniería.

"Nuestro objetivo es obtener nuevas ideas, ver oportunidades y aprender más sobre cómo las simulaciones pueden ayudarlo durante sus proyectos de desarrollo [VIDEO]".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Simulaciones

Los oradores invitados también compartirán sus experiencias. Entre otras cosas, Ahmed Mirza Akram ABB HVDC decir acerca de las simulaciones térmicas y CFD de equipos de alta tensión y Huawei muestra cómo están utilizando COMSOL para #simulaciones de RF, dice Per Backlund quien es el #organizador del seminario.

Los visitantes obtendrán una visión general de cómo se utiliza el Software para #simular la transferencia de calor, la fuerza, la acústica, la mecánica de fluidos, el electromagnetismo, la ingeniería química y, por supuesto, la #multifísica.

Mostramos los últimos desarrollos en simulaciones y durante todo el día, el personal de #COMSOL está disponible para discutir problemas específicos y aplicaciones ", concluye #Per Backlund.

Uno de los oradores invitados

Fredrik Nääs, que trabaja como experto en Simulación en la empresa de consultoría Avalon Innovation. "Estamos planeando exhibir una aplicación de simulación que hemos desarrollado junto con una empresa del Grupo Sandvik. Con la #aplicación, los #vendedores pueden calcular fácilmente la dispersión del calor y el retorno de la inversión para los productos de Sandvik y compararlos con otras alternativas.

Interfaz

Con una interfaz fácil de usar especializada en su aplicación, se abre un mundo completamente nuevo para los vendedores de Sandvik.

Aquellos que anteriormente no tenían acceso o conocimiento sobre el software de simulación, ahora pueden utilizar el poder de las #simulaciones sin tener que ser especialistas en #informática, dice Fredrik Nääs.

"Nosotros, de #COMSOL, también mostraremos una #serie de diferentes aplicaciones de simulación que comenzaron a usarse en la industria. Esto es algo que nosotros y nuestros usuarios nos apasiona.

Tanto si es un principiante como un experto en simulación, esperamos que salga del #día con nuevos conocimientos e #inspiración ", dice Daniel Ericsson, Gerente de Ventas y Marketing de COMSOL.

"El año pasado tuvimos tres COMSOL Day, que hemos elegido llamar a la serie de seminarios. Por lo general, tenemos alrededor de #100 participantes por vez, pero este año creemos en más que eso. También celebraremos un seminario similar en Gotemburgo el 22 de mayo y otro en Lund el 25 de septiembre, concluye #Daniel Ericsson.

COMSOL suministra #software de simulación utilizado en investigación y desarrollo. Los clientes están presentes en todo tipo de #empresas, laboratorios de investigación y universidades.

COMSOL Multiphysics® y COMSOL Server ™ son entornos de #software desarrollados en Suecia para el modelado y la simulación de sistemas #físicos.

Una fortaleza especial es la capacidad de tener en cuenta el #fenómeno conectado, llamado multifísica. Los productos adicionales amplían la plataforma de simulación para aplicaciones en #electromagnetismo, mecánica, mecánica de flujo y química.

COMSOL Multiphysics® se puede vincular con las herramientas CAD y de cálculo #técnico más comunes. COMSOL se fundó en #Estocolmo en 1986 y hoy cuenta con aproximadamente 500 empleados en 22 oficinas en todo el mundo.