Una compañía cofundada por el #cofundador de Google [VIDEO], Larry Page, quiere lanzar un #servicio aéreo con Taxis aéreos desde su propio desarrollo en #Nueva Zelanda. Las pequeñas #máquinas eléctricas para #dos personas pueden comenzar verticalmente y luego #volar como un avión. Después de una serie de #vuelos secretos en la Isla #Sur del Pacífico, el prototipo fue presentado al público en #Wellington.

Alcance: 100 kilómetros

La máquina se llama #Cora y debe volar de forma autónoma. El #avión [VIDEO] tiene doce motores eléctricos y es capaz de volar con una #velocidad máxima de 177 kilómetros por hora hasta 100 kilómetros.

Hasta ahora, solo se filtraron videos de un #prototipo, que no tiene nada en común con la #máquina presentada.

El proyecto

Financiado en forma privada por Page, está dirigido por #Sebastian Thrun, un científico de Alemania que alguna vez fue cofundador del programa de #automóviles robóticos de Google.

El nombre de la compañía "#Kitty Hawk" se refiere a la ciudad estadounidense en la costa de #Carolina del Norte, donde los #hermanos Wright hicieron sus primeros vuelos motorizados a #principios del siglo XX. En Nueva Zelanda, la #compañía opera bajo el nombre de "#Zephyr Airworks".

¿Un calendario ambicioso?

El jefe de "#Kitty Hawk", Fred Reid, expresó su optimismo de que en #Nueva Zelanda los vuelos comerciales con #Cora pronto serán posibles. Su objetivo era un #período de tres a seis años.

#El primer ministro Jacinda Ardern dijo a The New York Times que el país quería señalar que el #proyecto estaba abierto a personas que querían convertir grandes ideas en #realidad.

Varios servicios de taxi aéreo ya están siendo #planeados en todo el mundo, entre otros por el #corredor de servicios de automóviles #Uber. Los fabricantes de aviones #Airbus y Boeing también están trabajando en sus #propias máquinas pequeñas para tales servicios.

Jets privados para las masas

Sergey Petrossov nació en Moscú, pero es #armenio y ahora vive #en Florida. El jugador de 30 años quiere #hacer vuelos con jets privados asequibles para una #gran masa con su compañía. Gracias a la #logística moderna y una aplicación, "Obtienes un #gran servicio, diez minutos antes de la partida vas al avión, bebes champaña" $ 800 cuesta un boleto sencillo desde Nueva York hasta Florida. Entonces puedes #abordar un pequeño jet. Normalmente, el alquiler de una #máquina de este tipo #costaría entre $ 15,000 y $ 20,000. La reserva es a través de la #aplicación móvil. Similar al proveedor de servicios de viaje #Uber. Por supuesto, no tienes el #avión para ti. Con una mayor ocupación, #Petrossov quiere ofrecer miles de aviones privados en los #Estados Unidos y, sobre todo, ofrecer alternativas comerciales o de pasajeros de #primera clase. Mientras tanto, sus #alquilados en los Estados Unidos despegan hasta #100 veces al día. Sin embargo, hay una pequeña #captura: una cuota anual de #membresía. Eso es $ 15,000.