En muchas, las #pantallas en el móvil #Mobile World Congress en Barcelona, ​​un número y una carta están cerca uno del otro. 5G se encuentra en carteles y pancartas. Y las compañías de telecomunicaciones que trabajan arduamente como #Ericsson están comenzando a poner fin a la lucha del año pasado contra la disminución de los resultados.

El competidor Nokia, durante el MWC de este año:

Ha creado titulares al afirmar que el despliegue de los estándares móviles de próxima generación está ocurriendo más rápido de lo esperado. El #CEO de Nokia, Rajeev Suri, le dice a #Reuters que la Tecnología 5G está a un año del cronograma que ha pasado.

Si quiere ver una prueba concreta de eso, es suficiente visitar el gigantesco y llamativo stand de Huawei en el MWC. Entre todos los #dispositivos que se muestran para los invitados, se encuentra un dispositivo bastante cilíndrico, que, en tamaño y forma, me recuerda a un altavoz inteligente. Pero no hay altavoz, pero es el primer #Enrutador comercial de 5 g para uso en el hogar o la oficina.

Está diseñado según las reglas del estándar 5g que se completó en diciembre sijol. Se espera una segunda norma completa más adelante este año, y luego se #actualizará el #enrutador de Huawei a través de una actualización de software.

Es compatible con todas las bandas de frecuencia por debajo de 6 gigahercios y es capaz de entregar #velocidades de hasta 2 gigabits por segundo.

Con esa velocidad, puede descargar una película Full #HD de dos horas en menos de 15 segundos. Teóricamente, al menos.

El enrutador es cilíndrico y más alto que los enrutadores de hoy en día para acomodar antenas lo suficientemente fuertes. Pero la placa de #circuito Balong 5G01, desarrollada por #Huawei, es lo suficientemente pequeña como para acomodarse en un teléfono móvil.

No es una coincidencia: el próximo año, los circuitos pasarán a los primeros teléfonos Mate de Huawei con 5g de soporte.

La tecnología -5g ha existido por mucho tiempo:

Un #requisito previo para poder presionar el acelerador era que el estándar entraría en vigencia. Ese espectro sería cada vez más #accesible.

Como sucede ahora, no pasará tanto tiempo antes de que sea comercialmente posible de realizar.

"Pero lo más importante es quizás los productos de consumo que permiten a los #consumidores conectarse a la nueva tecnología", dijo Kenneth Fredriksen, #CEO de Huawei en Suecia.

En el stand de Huawei, el enrutador interior se ha unido a un externo que puede operar en la banda de alta velocidad súper rápida y de alta velocidad de 28 Gigahertz. Además, la compañía china bajo #MWC muestra cómo están actualmente probando pruebas con #fabricantes de chips como #Intel.

Para ejecutar un servicio #5g, el tráfico debe pasar a través de un dispositivo de consumo como un teléfono móvil o un #enrutador. Hay circuitos que pueden comunicarse con la tecnología de infraestructura.

Y dado que hay muchos jugadores que contribuyen en esa cadena de valor, todos los componentes deben poder #interactuar entre sí. Con el estándar que entró en vigencia en diciembre, podemos lanzar #pruebas que hagan que el tráfico vaya de principio a fin en la realidad, dice Kenneth Fredriksen.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!