Las informaciones hurtadas contienen identificaciones de consumidores de cuentas, direcciones de e-mail y claves con caracteres encriptados para la notoria aplicación de celular y sitio web MyFitnessPal, expresó Under Armour en un aviso. Los dígitos de seguro social, los números de licencia de conducir y las informaciones [VIDEO]de la tarjeta de pago no fueron comprometidos, indicó la marca.

De las más grandes filtraciones de la historia

Es la mayor infracción de datos del año vigente y una de las cinco principales hasta la fecha, como indica la cantidad de observaciones implicadas, según SecurityScorecard. Los ataques cibernéticos [VIDEO]más delicados contienen 3 mil millones de usuarios de Yahoo implicadas en un suceso de 2013 y documentos para aproximadamente 412 millones de credenciales de sitios web con contenidos para adultos gestionados por FriendFinder Networks Inc en California en el año 2016, como indica el sitio web de comunicación de infracción LeakedSource.com.

Under Armour expresó que está afanando con las compañías de seguridad de datos y las potencias del mandato público, pero no suministró referencias sobre cómo los atacantes informáticos ingresaron en su red u obtuvieron los datos sin ser descubiertos en el suceso. Si bien la infracción no contuvo datos bancarios, grandes cuantías de direcciones de correo electrónico hurtadas pueden ser apreciables para los atacantes cibernéticos.

¿Qué hacen los atacantes con estos correos electrónicos?

Las direcciones de correo electrónico recobradas en una agresión de 2014 que implicó los datos de unos 83 millones de consumidores de JPMorgan Chase, se manipularon más tarde en procedimientos de bombeo y descarga para acrecentar los costos de las acciones, conforme con las imputaciones federales de Estados Unidos en el asunto de 2015.

Vídeos destacados del día

Under Armour explicó en una alerta en su sitio web que solicitará a los beneficiarios de MyFitnessPal cambien sus claves, e solicitó a los consumidores a hacerlo rápidamente. También expresó que inició a comunicar a los usuarios de la infracción el jueves, cuatro días posteriormente de que se dieran cuenta del suceso.

Under Armour adquirió MyFitnessPal en el año 2015 por 475 millones de dólares. Es fracción de la división de fitness acoplada de la entidad, cuyas entradas de dinero el año anterior personificaron aproximadamente el 2 por ciento de las comercializaciones totales de 5 mil millones de dólares de Under Armour.