Sony está aumentando sus esfuerzos para impulsar las ventas de teléfonos inteligentes regalando una PlayStation 4 gratis con pre-pedidos de #Xperia XZ2 o XZ2 Compact. Los clientes podrán elegir entre una PSVR o PlayStation 4 y una copia de Gran Turismo Sport sin costo adicional, según Sony. La suscripción de un año a PlayStation Plus también se incluirá en todos los pedidos por adelantado, independientemente del dispositivo elegido.

Sony ha sufrido un cambio significativo en el diseño de los dispositivos

Lanzado en MWC este año, el XZ2 de Sony ha sufrido un cambio significativo en el diseño de los dispositivos Xperia anteriores en un intento de competir con la competencia seria de Apple, Google y Samsung.

Además de promocionar las capacidades de cámara lenta de la XZ2, la eliminación de la toma de auriculares, las especificaciones reforzadas y el rediseño total, y ahora una PlayStation 4 gratis, Sony todavía alberga cierta esperanza para su negocio de teléfonos inteligentes.

La competencia es feroz en el mundo de Android

Con Samsung teniendo la mayor parte del mercado. En otras partes, las marcas chinas más pequeñas operan al margen, diluyendo el mercado y trabajando con márgenes pequeños. La división móvil de Sony ha reducido los costos en los últimos años para mantenerse a flote, pero la competencia sigue siendo feroz y las ventas están disminuyendo .

Ofrecer una PS4 gratis parece una movida audaz del gigante tecnológico japonés, pero vale la pena recordar que se trata de una PlayStation 4, no de una PlayStation 4 Pro, y ha habido rumores de que Sony lanzará su próxima consola muy pronto (siempre tómese esto con una pizca de sal).

Por lo tanto, tiene sentido cambiar el inventario anterior mientras que potencialmente impulsar las ventas móviles.

Aquellos que acepten la oferta probablemente disfrutarán de la capacidad de juego remoto de Xperia, también conocida como "Remote Play", que ha sido un dispositivo #USP básico de Xperia desde hace algún tiempo. En realidad, es uno de los pocos motivos genuinos y bien ejecutados para comprar un teléfono Sony por encima de cualquier otra cosa.

Es poco probable que este sorteo vaya a cambiar la fortuna de Sony en lo que respecta a las ventas móviles, o que afecte el dominio de Apple y Samsung. Pero podría ayudar a cambiar algunas existencias antiguas de PlayStation y agregar un cero extra a los dispositivos móviles enviados.