SpaceChain anunció que se ha asociado con la Arch Mission Foundation [VIDEO] para usar tecnología de código abierto para lanzar un ambicioso proyecto que involucra el almacenamiento de grandes conjuntos de datos en naves espaciales y en otros planetas. Arch Mission cargará grandes cantidades de datos en los vehículos satélite de SpaceChain con el objetivo final de almacenar datos en otros planetas. El objetivo de archivar y preservar el conocimiento de las generaciones futuras avanzará en el archivo de la ciencia y el conocimiento humano por sí mismo, dijo el cofundador de SpaceChain, Zheng Zuo.

Preservación de datos

El proyecto finalmente incluirá una amplia biblioteca, música, fotos, películas, videos y otros conjuntos de datos.La asociación permitiría que el objetivo a largo plazo de SpaceChain [VIDEO] de almacenar archivos de datos en todo el sistema solar llegue a buen término.

La empresa sigue a una asociación anterior que involucró a Space X de Elon Musk, que lanzó su cohete Falcon Heavy al espacio el mes pasado. Entre otras cosas, el lanzamiento llevó un Tesla Roadster rojo cereza al espacio. Se espera que el automóvil circunnavegue el sol por al menos 30 millones de años.

The Arch Mission incluyó su primera biblioteca, incluida la Trilogía de la Fundación Isaac Asimov, en esa carga útil de Falcon Heavy. Hay planes para incluir bibliotecas adicionales en futuros vuelos espaciales, incluida una Biblioteca Lunar programada para su entrega a la luna en 2020, y una Biblioteca de Marte diseñada para acompañar a los primeros colonos humanos al planeta rojo.

SpaceChain, que fue cofundado por el CTO Jeff Garzik, un pionero en el campo blockchain y un ingeniero clave de kernel de Linux, recientemente ingresó en una empresa crítica con Qtum Foundation, con el fin de lanzar el primer nodo blockchain del mundo en el espacio.

"Más allá del almacenamiento seguro de datos, personalmente estoy muy entusiasmado con cómo estos podrían unirse para crear economías descentralizadas y posiblemente incluso mecanismos de gobierno", dijo a LinuxInsider.

Carrera al espacio

Los esfuerzos para colocar un libro mayor descentralizado en el espacio siguen a un esfuerzo anterior que involucraba a la firma de nanosatélites Vector y la firma de cadena de bloques Nexus para desarrollar una criptomoneda alojada en el espacio, señaló Jessica Groopman, analista de la industria en Kaleido Insights. Blockstream anunció el año pasado planes para lanzar Blockstream Satellite, una iniciativa para permitir a los satélites transmitir datos de bitcoin en tiempo real a la Tierra desde el espacio, le dijo a LinuxInsider.

El empuje general hacia el límite exterior está impulsado por una intensa desconfianza no solo en las estructuras centralizadas existentes, sino en el potencial del propio mercado de cadena de bloques de flotar demasiado en esa dirección, a medida que más y más instituciones más grandes del mundo invirtiendo en la tecnología ", señaló Groopman.

En los primeros días de la economía colaborativa, esa misma sensibilidad existía en la comunidad de igual a igual, recordó, pero firmas como Uber y Airbnb eventualmente se volvieron dominantes.