#Spacesys se encuentra actualmente en #steam Early Access para HTC Vive. Para aquellos que quieren hacer más en realidad virtual, que simplemente jugar videojuegos, hay muchas aplicaciones disponibles que pueden brindarle acceso a su PC. Una de las más conocidas es Bigscreen Beta, una aplicación de escritorio social virtual para Oculus Rift y HTC Vive [VIDEO]. Los desarrolladores 3DEA y SpaceSys Inc [VIDEO] lanzaron su versión SpaceSys, permitiendo a los usuarios ejecutar sus PC en un entorno completamente inmersivo.

SpaceSys no es exactamente nuevo, VR Focus informó en una versión muy temprana de la aplicación, allá por 2015 que era compatible, tanto con Oculus Rift [VIDEO] DK1, como con DK2.

Esta nueva versión ha llegado a Steam Early Access, compatible con HTC Vive, que cuenta con una interfaz 3D completa de 360 ​​grados, donde el usuario puede organizar su espacio de trabajo.

En su versión beta actual, SpaceSys [VIDEO] solo es compatible con Windows 7 SP1, con varios entornos gráficos para elegir y personalizar; una completa interfaz 2D de OS implementada en 3D completo, que incluye iconos, carpetas, menús y ventanas; manipulación de archivos y objetos; ventanas de aplicaciones 2D disponibles, como objetos 3D Sostén y mucho más.

Con el equipo planeando mantener SpaceSys en acceso anticipado por alrededor de 9 a 12 meses, el próximo objetivo principal es compatible con Windows 10 [VIDEO].

En cuanto a la versión completa, se planean funciones como compatibilidad con Oculus Rift [VIDEO], Windows Mixed Reality, entornos adicionales, una oficina de realidad virtual y una opción multiusuario, que permita a los usuarios compartir e interactuar, dentro de un espacio virtual compartido.

Vídeos destacados del día

"VR nos da la oportunidad de literalmente de trabajar de nuevas maneras, en el mundo de pantallas 2D [VIDEO], en el que hemos visto confinados durante más de 40 años. Sin embargo, aprovechar al máximo ese cambio de paradigma significa que no podemos aceptarlas. "Estamos trabajando arduamente para que esto suceda", dijo Armando Matijevic, CEO de SpaceSys Inc.

Poder acceder a todas las características de su PC, mientras está en realidad virtual ofrece mucha más libertad, que tener que quitarse los auriculares cada vez que quiere hacer algo. Por eso Oculus y Steam han desarrollado aún más sus tiendas VR en línea, para hacer que la interfaz del usuario sea aún más fluida.

SpaceSys ya está disponible para la venta minorista de HTC Vive a £ 8.29, si deseas probarlo.