Spotify está experimentando con una interfaz de control de voz, buscando liberarse de la dependencia de Siri y Alexa y allanar el camino para el próximo altavoz inteligente de la compañía.

Los usuarios del servicio han detectado la nueva característica escondida en la barra de búsqueda de la aplicación iOS de Spotify. Después de tocar la lupa para buscar una pista o lista de reproducción, los verificadores ven el ícono del micrófono dentro de una burbuja blanca, de acuerdo con el Verge .

Luego de que los usuarios presionen el ícono, Spotify sugiere una serie de solicitudes típicas para un sistema de música controlado por voz: "Mostrar a Calvin Harris", "Reproducir mi descubrimiento semanal" y "Reproducir un pop alegre", por ejemplo.

Spotify intensifica sus esfuerzos para construir un altavoz inteligente para desafiar a Apple, Amazon y Google

La movida se produce cuando Spotify intensifica sus esfuerzos para construir un altavoz inteligente para desafiar a Apple, Amazon y Google en el campo del hardware, todos los cuales tienen sus propios servicios de música. Un trío de anuncios de trabajo publicado en febrero confirmó las intenciones de la compañía, con Spotify elaborando sus objetivos para construir un producto de "categoría definitoria" similar a Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles.

La investigación y el desarrollo del nuevo producto han progresado a la etapa en que #Spotify ya está trabajando en la creación de la cadena de suministro, la contratación de gerentes de operaciones y gerentes de proyectos para supervisar el negocio.

Eso, junto con la nueva prueba pública de su tecnología de reconocimiento de voz, sugiere que la compañía puede estar lista para comenzar la producción inminentemente.

La compañía tiene buenas alianzas en toda la industria de la tecnología

La tecnología de reconocimiento de voz se está convirtiendo en una lucha estratégica crítica para Spotify a medida que la compañía avanza hacia su cotización directa en la Bolsa de #Nueva York. La compañía tiene buenas alianzas en toda la industria de la tecnología con su característica Spotify Connect, que permite a los usuarios acceder a su biblioteca en productos tales como Amazon Echo, altavoces Sonos y una serie de automóviles.

Pero con una cantidad cada vez mayor de uso impulsado por la voz, que muchos ven como la siguiente etapa en la evolución de la informática después de las pc y los teléfonos inteligentes, la plataforma queda relegada a ser un jugador de segundo nivel en los sistemas que no controla. El lanzamiento de HomePod de Apple, que solo permite que los comandos de voz controlen el propio servicio Apple Music de la empresa, ha subrayado aún más esa división.

Según el sitio de noticias de la industria The Information , Spotify tiene casi el doble de suscriptores globales de Apple Music, su próximo competidor más grande: 71 millones a 38 millones. Pero la pérdida operativa de la compañía es de casi € 400 millones al año, en € 4.1bn en ingresos. El margen bruto de Spotify, la diferencia entre los ingresos que genera a los usuarios y los pagos de regalías que paga a las discográficas, es solo del 20%, significativamente más bajo que otras empresas de transmisión exitosas como Pandora o Netflix.