Spotify se hará público en una clase poco común de salida a bolsa la próxima semana. No busca recaudar nuevo capital, sino más bien establecer una mayor liquidez para los accionistas existentes y un "descubrimiento de precios impulsado por el mercado", según la compañía

Y aunque el proveedor de música [VIDEO]en vivo de rápido crecimiento emitió una orientación financiera alcista esta mañana antes de la "inclusión directa" el 3 de abril, los temas más amplios de Spotify son en cierto modo más interesantes. Es una compañía líder cuyo éxito habla de negocios fundamentales, tecnología y tendencias culturales.

¿Puede un líder temprano independiente evitar a los gigantes competitivos como Apple, Amazon y Google, que poseen ecosistemas de usuario completo en torno a sus negocios de Música?.

¿Puede una compañía con un modelo de negocio de era de las puntocom, comprar clientes, perseguir cuota de mercado y perder grandes cantidades de dinero, atesorar sus pérdidas y seguir creciendo?. ¿La transmisión finalmente se eliminó oficialmente del modelo de descarga digital?. ¿Han convertido Spotify y otras compañías en el conjunto competitivo el declive de dos décadas de la industria de la #música?

Amplio grupo de clientes potenciales

Spotify es el SERVICIO de música de pago más grande del mundo, que brinda acceso a un catálogo de 35 millones de canciones a más de 71 millones de suscriptores en todo el mundo, el doble de su competidor más cercano, Apple Music. Tiene un adicional de 86 millones de usuarios con publicidad gratuita, que ofrecen un amplio grupo de clientes potenciales de suscripción [VIDEO].

En su guía emitida esta mañana , Spotify anticipa que los ingresos aumentarán en el rango de 20 por ciento a 30 por ciento en 2018, o de $ 5 mil millones en 2017 a tanto como $ 6,6 mil millones este año. Indicó que sus pérdidas operativas de 2017 de $ 470 millones se reducirán este año a entre $ 286 millones y $ 410 millones. Los suscriptores premium aumentarán a entre 92 y 96 millones, frente a los 71 millones de suscriptores que tenía a fines de 2017. Estas estimaciones muestran un patrón de crecimiento generalmente constante para #Spotify en los últimos tres años.

Spotify plataforma de descubrimiento

Como un aparte, la guía de acompañamiento de Spotify para el primer trimestre, que termina en cinco días, es curiosamente vaga en algunas métricas. Por ejemplo, predice que tendrá entre 73 millones y 76 millones de suscriptores premium. Esa es una brecha amplia para un período que termina en unos días. Del mismo modo, su proyección para usuarios activos mensuales (la combinación de usuarios gratuitos con soporte publicitario y suscriptores premium) se proyecta entre 168 millones y 171 millones.

Ese delta de tres millones de usuarios puede reflejar un seguimiento impreciso o una reconciliación aún no completada.

Spotify se ve a sí misma como una plataforma de "descubrimiento", donde los usuarios no solo escuchan sus actos favoritos, sino que descubren nuevos artistas. Cree que a medida que aumente su base de usuarios, aumentará el apalancamiento con las compañías de distribución de música, lo que reducirá las tarifas de licencia. Establece esto y más en una serie de videos ingeniosos dirigidos a posibles inversores.