Estamos realmente a la vanguardia de Suecia con nuestras #instalaciones de demostración y nuestra decidida hoja de ruta para Carreteras, dice Jan Pettersson, responsable del programa de #carreteras de Trafikverket.

Hace poco más de un año, Stefan Löven y Angela Merkel se estrecharon la mano y firmaron una carta de intención sobre la cooperación para un futuro sostenible.

El apretón de manos significó que los países con fuerzas compartidas deberían impulsar la innovación, y una parte de esto es estudiar juntos la #electrificación [VIDEO]de las carreteras. La Administración de Transporte [VIDEO]sueca fue encargada por el gobierno y Jan Pettersson está a cargo de la #autoridad.

Qué pasó desde que #Suecia y Alemania se asentaron juntas.

- Hemos establecido una plataforma de investigación conjunta e hizo una declaración de intenciones en la que dejamos claro que estamos en #cooperación con Alemania quiere investigar si y cómo elvägar puede llegar a ser parte de nuestro sistema de transporte #nacional y también es posible elvägskorridorer entre países, dice Jan Pettersson.

En un futuro cercano:

Ahora se revisarán investigaciones previas, así como también se intercambiarán experiencias para crear una #base estable común, dice Jan.

En #Suecia, RISE Viktoria lidera la investigación. Håkan Sundelin es responsable de lo que se conoce como la plataforma de investigación e innovación para autopistas. Él dice que fue increíblemente rápido de mano en mano a la #acción.

"Honestamente, estoy impresionado por las autoridades.

Que ha completado proyectos en menos de un año. El primer paso que estamos tomando ahora es ver qué #resultados hay, y compararlos y compararlos. El objetivo es lograr un consenso sobre cómo construir carreteras estratégicamente a gran escala. ¿Qué reglas y requisitos legales deben cambiarse? ¿Cómo se ve el modelo #comercial al cruzar un límite?, dice Håkan.

Håkan dice que RISE, Chalmers, VTI y KTH compararán diferentes #técnicas, pero el #objetivo no será probarlas. Esto se hace en otros proyectos.

"Veremos dónde está la #Tecnología hoy, pero es importante desde el lado sueco que somos tecnológicamente neutrales. Creo que esta es una buena manera de trabajar y así es como la #investigación y las academias pueden aprovecharla al máximo.

Según Håkan, la cooperación de Suecia con Alemania es una gran ventaja, e importante, no menos #importante, cuando se trata de cuestiones de normalización. Puedes dibujar paralelo al ferrocarril. Sería una pena que hubiera diferentes anchos de ruta en diferentes países. Los vehículos deberían poder #conducir desde Italia hasta Suecia sin necesidad de diferentes #adaptadores.

Necesitamos encontrar interfaces en áreas tales como comunicaciones, regulaciones, #sistemas de pago, etc., y aquí los alemanes son una parte muy #adecuada. Es importante que sea internacional dar a los fabricantes las condiciones adecuadas ", dice.