YouTube hoy está lanzando una nueva función que permitirá a los creadores de video iniciar una transmisión en vivo desde su cámara web sin descargar el software [VIDEO] de codificación, lo que puede ser complicado de configurar. Ahora, los serpentinas podrán hacer clic en el botón "Iniciar sesión" en el encabezado de YouTube para iniciar la transmisión o visitar la URL youtube.com/webcam. No se requerirá ninguna configuración adicional, dice la compañía.

La función actualmente solo funciona en el navegador Google Chrome, pero se expandirá a otros navegadores a tiempo.

Antes de hoy, los usuarios de YouTube tendrían que usar software de codificación para capturar contenido, incluidos sus escritorios, cámaras y micrófonos, y enviarlo a YouTube para transmitirlo en vivo.

Youtube facilita las cosas

La nueva función está pensada para hacer que el proceso de transmisión en vivo desde el escritorio sea más fácil y rápido, lo que podría permitir que más usuarios de YouTube aprovechen la funcionalidad.

YouTube ya ha estado probando una versión inicial del software con un puñado de creadores, incluida RawBeautyKristi, que la usó para un tutorial de belleza, diciendo: "normalmente, tienes que hacer este codificador toros * t ... esto es mucho más fácil de esta manera . Siento que viviré mucho más con esto ".

Curtiss King TV lo utilizó para las actualizaciones de los fanáticos, y Kens Kreations lo probó para revisar los productos.

Hoy, el mariscal de Oakland Raiders, Derek Carr, anunció la noticia de la función en su canal de YouTube.

La mejora llega en el mejor de los momentos para los suscriptores de youtube

La adición llega en un momento en que el mercado de transmisión en vivo se está calentando, con competidores como Twitch para transmisiones de juegos, Periscope de Twitter y Facebook Live, todos compitiendo por una parte de la acción.

Facebook, en particular, se ha centrado en la comunidad de creadores, incluido el lanzamiento esta semana de un clon de Patreon para el patrocinio de suscripciones, y otras formas de permitir que los creadores ganen dinero.

YouTube dice que la nueva característica de cámara web es solo una de varias maneras en que está planeando facilitar que los creadores comiencen a funcionar en el futuro.

La compañía también ha alcanzado acuerdos con varios fabricantes de dispositivos de tecnología [VIDEO] avanzada, incluidos Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung, que agregarán una función de transmisión en vivo directamente en sus aplicaciones de cámara en los próximos dispositivos seleccionados en los próximos meses. La característica, que aprovecha el nuevo enlace profundo de YouTube Mobile Live, se espera que llegue a otros dispositivos durante todo el año, dice YouTube.