Día de pesadilla para los muchos usuarios de Telegram [VIDEO]. La popular aplicación de mensajería instantánea, el principal competidor del igualmente famoso WhatsApp [VIDEO], no funciona en diferentes partes del mundo. El problema está ocurriendo, en particular, en varias áreas geográficas pertenecientes a Europa, Medio Oriente y Asia. Incluso hace un mes, la aplicación había estado desconectada durante varias horas en todo el mundo.

Aplicación inaccesible incluso en Italia

Observando el sitio web downdetector, el recurso en línea que le permite ubicar en un mapa mundial todos los informes sobre los problemas que están ocurriendo con una aplicación específica o una red social específica, resulta que las mayores dificultades se concentran en países como Alemania, Holanda, Inglaterra, España, Austria, Bielorrusia, Bulgaria y Ucrania.

También hay muchos casos de "baja" reportados por usuarios italianos, particularmente en el norte de Italia y en las áreas de Roma y Nápoles. Problemas también en Rusia, especialmente en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, y en la parte sur del país, y en el área urbana de Tel Aviv, en Israel.

Las garantías de la 'casa madre'

Los problemas de acceso que se producen en el mundo con el chat Telegram también han sido confirmados oficialmente por la cuenta de Twitter de la aplicación. En la publicación publicada en la red social de Bluebird, los desarrolladores informan que "nuestros usuarios en Europa, Medio Oriente y los países de la CEI están experimentando problemas de conexión en este momento, estamos examinando el problema y esperamos ponerlo en línea pronto".

Más información también proviene del perfil de Twitter de Pavel Durov, fundador y CEO de la aplicación Telegram.

"Estamos trabajando para resolver, en lo que a nosotros respecta, pero mucho depende de cuándo el proveedor del centro de datos arreglará el equipo eléctrico", dice el tweet publicado unos minutos después de las primeras dificultades de acceso informadas por los usuarios.

En un segundo tweet, Durov anunció a los usuarios que los problemas se resolverán muy pronto, invitando a los muchos usuarios del servicio a "cruzar los dedos". Mientras tanto, en Twitter, el hashtag telegram down apareció en pocos minutos entre el mundo de los temas de tendencia. En Italia, el término alcanzó el segundo puesto.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias.