Si viene a menudo molesto por las llamadas telefónicas telemarketing , es decir, las llamadas de los operadores [VIDEO]de telefonía se comunicará con usted con el fin de vender un producto o servicio , y se preguntó cómo se las arreglaron para tener su número de teléfono, ahora sabemos lo que hay detrás y estamos listos para explicárselo.

El conocido periódico "Il Tirreno" realizó una investigación que puso de manifiesto la existencia de un comercio ilegal de datos. Las investigaciones realizadas en Albania .

Contactos con el vendedor

Ponerse en contacto con aquellos que se ocupan de este tipo de negocios es menos difícil de lo que se puede imaginar, porque el canal utilizado es social, o una serie de anuncios publicados en páginas de Facebook .

En particular, la investigación del periódico comenzó desde la página "Listas de números" . Fácil, ¿no?

Aquí, entre los distintos anuncios, nos encontramos con lo siguiente: "Nosotros vendemos gas y nombres de energía, a petición de las áreas, con todos los datos (número de cel \ fijo, nombre completo, calle llena, identificación fiscal, pod / pdr, iban, tarjeta de identidad, etc ...), nombres de felefonia Fastweb, Vodafone con problemas o sin, si está interesado, contactar en privado ". La publicidad fue extremadamente clara, por lo que los periodistas de "Il Tirreno" intentaron ponerse en contacto con el anunciante quien rápidamente respondió, proporcionando información sobre los bienes de cambio y, a juzgar por su italiano no gramatical, quedó inmediatamente claro que el interlocutor era un extranjero.

Rrael (este es el nombre del autor del anuncio) explicó que no podía garantizar que pudiera proporcionar el número de cliente [VIDEO]pero, al mismo tiempo, le garantizó que cambiaría los códigos POD y PDR .

Bienes de alto nivel

Específicamente, el código PDR consiste en una serie de 14 números, y sirve para identificar la posición física del medidor de gas; nunca cambia, incluso si cambia a otro proveedor. El POR, por otro lado, es un código alfanumérico que sirve para identificarla posición física del medidor de electricidad.

La importancia de estos dos códigos está relacionada con el hecho de que son indispensables para poder cambiar el proveedor, juntos, obviamente, con el nombre, apellido, código tributario y dirección completa; todos los datos que el anunciante afirmó tener a su disposición .

En este punto, los periodistas pidieron verificar que los números eran reales y activos, por lo que enviaron una muestra de contactos para llevar a cabo los controles necesarios. Recibieron cerca de 200 números de clientes de la región de Marche y, al día siguiente, otros 200 números de clientes de la Toscana, y todos estuvieron activos .

Después de eso, lo único que quedaba era pagar el paquete a un costo de 0.8 centavos, enviando el dinero con Money Gram o Western Union para no dejar rastros.

Claramente, la investigación terminó aquí, también porque, naturalmente, "Il Tirreno" no tenía intención de cumplir el acuerdo ni de contribuir a financiar este comercio ilícito. Ahora, gracias a esta investigación periodística, sabemos [VIDEO]cómo la mayoría de los operadores de #Telemercadeo pueden contactarnos . #2018