Con su compromiso con la Plataforma en el evento centrado en la educación de esta semana, Apple una vez más mostró la importancia [VIDEO] de macOS y la familia de MacBook, ya que trata de alterar el futuro en su beneficio.

Como señala, la MacBook hizo dos apariciones en el evento de Chicago, una fue durante el anuncio de que la aplicación Apple Classroom para iOS llegaría a macOS, presumiblemente para que la gran computadora vieja del profesor pueda hablar con el elegante y moderno iPads de los alumnos; y el segundo fue mostrar que el software centrado en la educación que estaba disponible en macOS ahora está disponible en iOS y en el iPad también.

Es sutil, pero está allí. MacOS y la MacBook no son para la próxima generación. Todo lo que era importante en Mac no solo está disponible en iOS, sino que las nuevas funciones ahora están debutando en iOS. Eso no es solo el mercado de la educación. La gran mayoría de las nuevas funciones que vienen a macOS se derivan de las características de iOS o están diseñadas para admitir funciones en la nube e impulsar la adopción de la plataforma móvil de Apple.

Apple ha estado disminuyendo la vanguardia de la plataforma Mac

Esta no debería ser una nueva revelación, Apple ha estado disminuyendo la 'vanguardia' de la plataforma Mac durante mucho tiempo, pero llega un momento en que la desaceleración se torna notablemente incómoda. Esta semana fue el momento, y como en todos eventos mediáticos de Apple, algunas partes se alejaron fortalecidas, y otras quedaron tristes

Del modelo de negocio de laptops hasta el modelo de negocio de tabletas

Sí, fue el momento en que Apple decidió que el mercado educativo se adecuaría mejor a un producto de jardín amurallado en lugar de uno relativamente abierto ( y hay voces significativas que afirman que esto es algo que el mercado educativo no necesita o no desea ), pero también fue el momento en que Apple [VIDEO]se alejó del modelo de negocio de laptops hasta el modelo de negocio de tabletas.

Se habló de una refrescada MacBook Air: si eso está por venir, parece que se lanzará en la WWDC a tiempo para que los estudiantes se dirijan a la universidad y necesiten su primera computadora para adultos (porque todos quieren que Apple los use en la escuela es un iPad). Pero puede estar seguro de que el MacBook universitario se lanzará como una extensión del #iPhone, una extensión de la nube y un hardware que está subordinado a otros productos de Apple. La familia #MacBook ya no es líder en ningún mercado comercial convencional.