Los muchos admiradores de streaming que se ven obligados a viajar por Europa por trabajo o vacaciones finalmente pueden animar.

Después de la reciente abolición de itinerancia, o de cobertura de los costes debido al uso de diferentes redes de su compañía telefónica, Unión Europea [VIDEO] ha determinado que será posible hacer uso de su streaming de suscripción (Netflix [VIDEO] o SkyGo para nombrar unos pocos servicios más famosos) para ver contenido en línea, incluso fuera de sus fronteras nacionales.

Contenidos disponibles también en el extranjero

Antes de la adopción de esta nueva regulación, los viajeros europeos que querían disfrutar de su serie de televisión favorita en línea o seguir la suerte de su equipo favorito participado en el partido de la liga de costumbre domingo, se vieron obligados a tener que permanecer dentro de los límites de propia nación.

Por ejemplo, muchos italianos tendrán que dejar de ver su contenido pago porque no están disponibles en otro país extranjero. Todas las dificultades que ya no existirán a partir del domingo 1 de abril de 2018, fecha de entrada en vigor de la nueva normativa que elimine definitivamente el llamado geobloqueo entre los países miembros de la comunidad europea.

Un ciudadano italiano que desee viajar a Alemania, Francia o Portugal podrá usar el mismo catálogo de servicios que si estuviera en su casa. Los únicos países en los que no se permitirá el acceso al contenido digital pago son solo Noruega, Serbia y Montenegro.

No solo servicios pagados

La nueva regulación que vuelve a dibujar el mapa del uso del contenido de transmisión en el territorio de la UE se presentó inicialmente en diciembre de 2015 y finalmente se aprobó en febrero de 2017.

El estándar no solo se aplica a los productos pagos, sino que también se refiere a otros tipos de servicios, como libros electrónicos, contenido musical, juegos, transmisión de deportes gratuitos, transmisiones de televisión y radio.

En el reglamento, sin embargo, se especifica que si la calidad del servicio debe ser inferior a la esperada debido a una conexión a Internet débil, la responsabilidad no será atribuible al proveedor. Las reglas tampoco impiden que los proveedores ofrezcan servicios adicionales adicionales a los consumidores que están temporalmente en el extranjero.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias...