Probablemente tenga marcas de referencia para cada producto que compre, desde su computadora y teléfono hasta su ropa, zapatos y alimentos. Usted hace todo lo posible por recomendar una marca favorita a sus amigos. Les pones que lo prueben y quieren que lo amen.

Pero no todas las industrias tienen una marca de referencia. A veces, no hay un ganador claro. Los clientes simplemente toleran la marca que usan, o peor, no les gusta. La indiferencia hacia una marca significa que hay una oportunidad de conectarse con los clientes. Tienes la oportunidad de atraer clientes insatisfechos y darles algo de lo que no se cansan.

Explicar tu marca de una manera muy simple

Si va a crear una marca que atraiga a la gente, debe enfocarse en tres cosas: La simplicidad, la consistencia y la facilidad esto hace que una marca sea genial. Esto significa destilar una marca hasta una palabra o sentimiento. Si digo Nike, Apple, LinkedIn, Airbnb, hay un espíritu que los clientes reconocen y recuerdan fácilmente. Atlético. Innovador. Conectado. Casa.

Las marcas promedio pierden esta simplicidad al tratar de ser todo para todos. Sus mensajes son muy complicados. A veces las personas describen su marca y varias oraciones en ella, todavía no entiendes su mensaje central. Esa es una mala señal. Tienes que ser capaz de explicar tu marca de una manera muy simple.

Si desea que los clientes realmente se conecten con su marca, sus sentimientos hacia su marca deben ser consistentes. Deberían sentirse de una manera particular cuando vean su logotipo, su producto y su comercialización. Una marca consistente crea una experiencia emocional familiar para que los clientes regresen.

Muchas compañías luchan con esto. Los equipos crean correos electrónicos, anuncios y un sitio web, pero nadie verifica si están dentro o fuera de la marca. La mensajería termina yendo por múltiples caminos, porque no hay consistencia en torno a su filosofía central. Y un mensaje diferente significa que los clientes no obtienen la misma experiencia todo el tiempo.

Crear un mensaje y una marca consistente

Puede resolver ese problema invirtiendo en su marca lo antes posible, para desarrollar pautas y repeticiones en sus mensajes. Una vez que haya creado un mensaje y una imagen consistentes, no tenga miedo de evolucionar. Tome Nike, por ejemplo. Sus imágenes han evolucionado - a lo largo de la última década - para presentar un lado más femenino, pero no han perdido su ethos central: el atletismo. Esta consistencia permite que su marca evolucione, mientras continúa conectándose con los clientes.

No se puede forzar una gran marca a la existencia. Tiene que haber una facilidad al respecto, una sensación de autenticidad que hace que los clientes se sientan cómodos.

Saben en qué se encuentran cada vez que entran en un Starbucks, un Target o un Nordstrom, y es fácil revivir su experiencia una y otra vez. Pero la autenticidad requiere aceptación en todos los niveles. Algunas empresas hacen una gran cantidad de trabajo para crear una marca, pero no logran que sus equipos la acepten. Debe alinear su marca con sus operaciones.

No puede crear una marca y enviar un correo electrónico de toda la empresa que diga: "Así es como estamos marcando a partir de ahora". No funcionará Debes comunicarlo claramente y hablar de ello todo el tiempo. Los pilares de la #marca definen quién es usted como empresa. Son la base para crear tu marca. Te mantienen en la marca a medida que tomas decisiones sobre la expresión de la marca y las experiencias, pero están #separados de tu única palabra

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!