El sueño de los automóviles voladores ha existido durante décadas, más un elemento básico de la ciencia ficción que el mundo real a pesar de una variedad de empresas comerciales que intentan hacer realidad el concepto. Ahora, Uber , el servicio de transporte compartido [VIDEO] que ha interrumpido el transporte personal, propone hacer que los autos voladores sucedan en dos ciudades, #Dallas y Dubái, para 2020.

Uber

Uber [VIDEO] enfoque será externalizar el desarrollo de lo que equivale a taxis aéreos a entidades externas. Varias empresas están trabajando en despegue vertical eléctrico y aterrizaje de aeronaves que funcionan con baterías recargables. La FAA estaría llamada a certificar estos nuevos aviones (algo que muchos expertos no creen que pueda suceder en tres años).

Se esperaría que las ciudades seleccionadas para el sistema prototipo desarrollen un sistema de "vertiports" junto con estaciones de recarga y un sistema de control del tráfico aéreo para garantizar que estos taxis voladores no colisionen entre si.

Uber: plataforma digital

#UBER tiene sus decenas de millones de clientes y una aplicación de teléfono inteligente que combinaría pasajeros con pilotos, aunque las versiones posteriores de las taxis aéreas serían autónomas. Los taxis voladores tendrían un alcance de 100 millas entre la recarga.

La forma en que funcionaría el sistema es que un pasajero llegue a un puerto de viraje y utilice su aplicación para conectarse con un taxi aéreo para volar a un destino fijo, por ejemplo, desde el centro hasta el aeropuerto. Como el avión funciona con electricidad, el costo no debería ser mucho más que tomar un Uber regular en la carretera.

La diferencia es que en lugar de un viaje agotador que puede durar una hora o más en el tráfico, el pasajero puede llegar a su destino en minutos. Incluso si un taxi aéreo funciona con una prima, su uso puede valer la pena para un viajero de negocios cuyo tiempo es valioso.

Taxi volador

Por supuesto, algunas preguntas siguen sobre el esquema de taxi volador. ¿Cuánto potencial de crecimiento tiene, teniendo en cuenta que así como solo hay mucho camino para los vehículos que abrazan el suelo, hay mucho cielo para la variedad de vuelo? Nadie quiere el tipo de tráfico de parachoques de alta velocidad en el cielo, como se muestra en la segunda película "Regreso al futuro:".

¿Qué sucede cuando ocurre el accidente inevitable y uno de los autos voladores se estrella contra el piso? ¿Qué tipo de sistemas de seguridad se pueden desarrollar para mitigar esa posibilidad [VIDEO]? ¿Qué tipo de seguro y régimen de responsabilidad legal tiene que existir para manejar los accidentes cuando ocurren? Estas y otras preguntas necesitan una respuesta antes de llegar al futuro de los Jetsons de los viajes aéreos. #Dubai