#UBER vendió sus negocios en Singapur y Ming Maa, quien es el presidente de #GRAB, afirmó que fue realmente una gran decisión, la cual a su vez es muy independiente entre ambas compañías, además dijo el presidente administrativo de SoftBank, Masayoshi Son, que fue en su percepción muy comprensivo.

La empresa multimillonaria [VIDEO], UBER, será partícipe de aproximadamente un 28 por ciento en Grab, esta última ubicada en Singapur, y al mismo tiempo, el CEO de UBER será parte del consejo directivo de Grab. Esta última empresa ha sido valorada con un estimado de 6 mil millones de dólares.

Autoridades de Singapur hablan al respecto

Es claro que intervendrían las autoridades aledañas de la zona, al ser un movimiento gigantesco a nivel económico, las autoridades deben mantener vigiladas estas acciones, pues esto podría desembocar en una estrategia de monopolios como la que ha intentado AT&T.

Una de las autoridades de Singapur hizo saber su opinión respecto al tema. La Comisión de Competencia de Singapur (CCS) afirmó que la administración debe hacer revisión si una fusión hipotética daría como resultado una “disminución sustancial de la competencia” y tomar precauciones, pero la CCS dice que aún no recibe ninguna notificación [VIDEO]de parte de las compañías involucradas.

En un comunicado la institución antes mencionada dijo lo siguiente, cito: "Por ejemplo, CCS puede exigir que la fusión se desenrolle o modifique para evitar la disminución sustancial de la competencia".

¿Qué significa esta fusión para las empresas de la zona?

Según la percepción pública, las empresas podrían estar superando situaciones alarmantes dentro de estas, todo gracias a los cambios estructurales que sufre cada una, pero, a pesar de ser una fusión entre dos grandes empresas, ¿Es realmente así? ¿Qué significa este cambio?

Para Grab significa un gran cambio debido a que este acuerdo hace fusión de Uber Eats y Grab, haciendo un gran muro ante la competencia Go-Jek.

Go-jek es una de las empresas más predominantes en Indonesia, representando la parte económica más grande de la región sudeste de Asia.

Esta se ha expandido a una gran velocidad en los horizontes de los viajes a pagos digitales, acompañado de entrega de alimentos y limpieza a pedido.

Las empresas que llegan a Asia en forma de escala, se han basado en descuentos y promociones, acto que ha hecho los beneficios significativamente más pequeños y por ende aumenta la presión para consolidarse en dicha región.

Uber, en su defecto está haciendo preparativos para ofertar públicamente de manera inicial para el año que viene, ya que el año pasado reportó una pérdida de 4 mil quinientos millones de dólares, esto sumado a una gran competencia, y las normativas reguladoras de Europa.

La compañía había decidido hacer más intensa su batalla contra la empresa Ola en India, sin embargo, es otro mercado competitivo y sumamente costoso en el que los contendientes tienen travesías dotadas de un gran esfuerzo. Uber tiene el 60 por ciento de su mercado en esa región. #Tecnología