Ya en 2013, Estados Unidos probó su último súper #vuelo [VIDEO]. El Boeing X-51A ciertamente alcanzó Mach 5, pero solo alcanzó la velocidad durante 210 segundos. Ahora la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha vuelto la vista en otra dirección. Han cofinanciado un estudio conjunto realizado por la NASA, la Universidad de Binghamton y la Universidad Estatal de Nueva York. Los resultados de los investigadores pueden ser un primer paso hacia los #Aviones que pueden manejar largos períodos de "velocidad #hipersónica", es decir Mach 5 en adelante.

Aquellos que viajan cinco veces más rápido que el ruido podrían romper Londres-Nueva York en una hora

Pero primero, una serie de desafíos técnicos deben ser resueltos.

Entre los más grandes está encontrar un #material [VIDEO]que pueda #manejar el desarrollo de calor, junto con todas las otras tensiones.

La nueva solución de los investigadores es nanotubos de nitruro de boro. Anteriormente, los #nanotubos de #carbón se han utilizado en #aviones. Son más fuertes que el acero y pueden manejar altas temperaturas, pero el Material no puede medir los nanotubos de nitruro de boro.

Mientras que los nanotubos de carbono pueden permanecer estables a #temperaturas de hasta 400 grados, nuestro estudio muestra que BNNT (nanotubos de #nitruro de boro) puede soportar hasta 900 grados.

Al mismo tiempo, pueden manejar altos niveles de estrés y son extremadamente fáciles ", dijo Changhong Ke, #Profesor Asistente de Ingeniería #Mecánica en la Universidad de Binghamton a Phys Org.

No probamos el material en el vacío, que corresponde a lo que puede esperar en el #espacio.

Allí, todos los #materiales pueden manejar temperaturas mucho más altas. Queríamos investigar cómo BNNT se ubicaría en el tipo de entorno al que estaría expuesto un avión de combate común o un avión comercial, dice el #profesor de Phys Org.

Sin embargo, pueden transcurrir hasta diez años antes de que los nanotubos de nitruro de boro terminen en un avión. La #NASA posee una de las pocas instalaciones en el #mundo que tiene la capacidad de producir #material de alta calidad.

Hoy el precio es de $ 1,000 por gramo

Sin embargo, los investigadores esperan que BNNT experimentará el mismo desarrollo que los nanotubos de carbón. Originalmente estaban en el mismo rango de precios, pero ahora cuestan entre 10 y 20 dólares por gramo. La disertación, "Caracterización #cuantitativa de las propiedades estructurales y mecánicas de #nanotubos de nitruro de boro en entornos de alta temperatura", ha sido publicada en #Informes Científicos. Changhong Ke continuará su trabajo con los nuevos nanotubos, y predice que el material aparecerá primero en los aviones de combate.