Mejore uno de los productos más populares la tradición de Palermo, el sandwich: este es el principal objetivo del evento que hará felices a los amantes de la Tecnología y Street Food.

Organizar es el ' Accademia de sándwich italiano y Milán, se ha puesto en marcha una aplicación dedicada a veinte certificados sándwiches italianos y con la participación de los jugadores en Nino u' Dancer: el chef más famoso en Palermo, Sicilia en el rey de la comida de la calle mundo.

El Hecho en Italia por la Academia de sándwich", una realidad que desde 2015 se ocupa de la promoción y preservación de la creatividad y la excelencia italiana, es el foco principal y el propósito de su fundación y, a partir de 2017, fue inaugurado oficialmente.

Todo contenido en un manifiesto, que en sus 8 puntos declina todo el camino del conocimiento, la profundización y la protección de los sándwiches italianos.

Un sabroso final

Un ambicioso objetivo que se logró después de un proceso bastante largo y contó con la participación del apreciado chef de Palermo, Nino 'u Ballerino, rey de la comida callejera que, hoy, estuvo presente en el lanzamiento de la aplicación y lo ha preparado, en el espacio utilizado de la Academia, su " pani ca meusa " que se ha convertido en un emblema de la comida callejera siciliana a nivel nacional e internacional.

El evento representó, para la Academia, un momento cultural muy importante dedicado al sandwich y cuya filosofía encaja perfectamente con los objetivos y valores de Nino: la necesidad de definir el producto de forma cualitativa, para expresar la identidad de la mejor tradición culinaria y de Palermo y promover su difusión y conocimiento en el exterior.

Un proyecto que la Academia del Panino, en pocos meses, logró lograr al involucrar a la excelencia italiana, todos presentes en la aplicación que se presentó oficialmente.

La aplicación se puede descargar desde el 22 de marzo y mapeará todos los sándwiches italianos certificados con, además, videos que cuenten brevemente la historia de cada uno: un mapeo en 400 direcciones que mejoran el arte del sándwich.

Historia, territorio, artesanía y creatividad italiana unidos por el denominador común más bajo, el sándwich, que se convierte en un símbolo, bandera y emblema de Italia de calidad y sabor.

Un símbolo que la Accademia del Panino, nacida a principios de 2017, conoce muy bien y que se preocupa mucho por salvaguardar y proteger sus especificidades intrínsecas en vista de que, a diferencia de otras especialidades típicas y diferentes de una Región a otra, el sandwich combina todo el país gracias a su "versatilidad".

La nueva aplicación tiene como objetivo, por lo tanto, ser una herramienta adicional que no solo identifica los distintos tipos de sándwich certificado, que cuenta su historia, protege su origen y peculiaridades y, lo que es más importante, mejora su promoción a nivel mundial gracias a la difusión a través de la red móvil, pero lo enriquece con significado convirtiéndose en un ejemplo virtuoso de la calidad de los productos italianos.

Breve biografía de 'Nino' ​​u Ballerina'

Su primer nombre es Antonio Buffa, pero para la mayoría de la gente lo conocen como "Nino u 'dancer": un adjetivo que se le atribuyó por su baile coreográfico particular durante la preparación de su sándwich con el bazo que lo hizo famoso a lo largo del mundo

Nacido en 1970, Nino comenzó su carrera como "meusaro" a la edad de cuatro años y continuó la tradición que su bisabuelo había comenzado en 1802: una tradición que se ha convertido en un símbolo de la cultura gastronómica, culinaria y de la comida callejera.

De la ciudad de Palermo conocida, apreciada y buscada en todo el mundo.

Gracias a su gusto y, sobre todo, la calidad de sus productos, que selecciona y entrena con precisión quirúrgica, Nino Ahora ingresó ley de la excelencia italiana y, esperamos, se convertirá en un punto de referencia para aquellos que, como él, ama a su la tierra y la exalta con amor y seriedad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!