En la Game Developers Conference, la semana pasada, los desarrolladores de realidad virtual [VIDEO] todavía tenían bastante #movimiento, y el truco parece haberse desvanecido un poco, así que en la mayoría de los casos se intentaron cosas menos malas que de #costumbre. ¡También probaron algunas cosas muy buenas! Uno de los #juegos que más intrigó fue el de Vacation Simulator, el seguidor de Job Simulator, uno de los títulos de #Realidad Virtual más populares que se lanzó en los últimos años.

El título está hecho por Owlchemy Labsy

Será el primer lanzamiento importante del estudio desde que Google [VIDEO]compró la compañía hace un año.

Se habló con algunos #miembros del equipo (que eran fáciles de detectar porque tenían algunas camisas hawaianas muy dulces) y dijeron que no había #cambiado mucho desde la adquisición y que ##Google no los había hecho salir de Mountain View ni nada, el equipo todavía está publicado en Austin, Texas, haciendo que las cosas sucedan.

La demo que se ejecutó era un poco más un juego de estilo sandbox y, por definición, se centró mucho más en la #exploración del #entorno que su predecesora. La premisa básica es que te encuentras en una playa helada con pequeñas computadoras flotantes y puedes jugar con ellas o simplemente pasar el rato y hacer cosas tontas y relajantes como construir un castillo de arena, atrapar mariposas o descansar en la playa y recoger conchas. El #juego es delicioso y se siente como una continuación de lo que vino antes con un toque más de Animal Crossing inyectado en él ahora.

¿Cuál fue el problema?

Durante tanto tiempo hubo un gran problema de contenido para la #realidad #virtual, no es tanto que se haya ido ahora, sino que muchas compañías de tecnología parecieron darse cuenta de que lanzar un nuevo conjunto de #gafas a los consumidores no iba a ser realmente lo suficiente para hacer el trabajo. Facebook ha estado #inyectando una tonelada de efectivo en nuevos contenidos, aunque en GDC, Oculus indicó que iba a comenzar a dirigir más de esos fondos para cortejar a los desarrolladores de AAA para comenzar a construir títulos que las personas tienen más probabilidades de jugar diariamente. Google no ha sido tan vocal pero compraron Owlchemy, eso es algo.

Muchas de estas experiencias están empezando a mejorar tanto que el #hardware se siente nuevamente como la #limitación, lo que sin dudas es algo bueno para la realidad virtual, pero es un dolor cada vez mayor. Vacation Simulator fue una alegría en la breve #demostración que se probó, pero no pudes evitar sentirte como que vas contra el ethos de la VR atada a PC mientras juegas con ella.

Es muy posible que este juego esté disponible en cualquier cosa que Oculus Santa Cruz crezca y realmente se espera que lo haga, porque los auriculares más simples significarán experiencias más simples, que no tienen que ser Skyrim u otro juego de disparos, ni siquiera más popular, porque para tener #éxito la #industria de realidad virtual tendrá que crecer un poco más y parecerse más a unas #vacaciones del mundo real.