Tesla [VIDEO] ha mostrado al mercado un concepto que puede revolucionar a las industrias, se trata de remolques eléctricos, estos tendrán una gran capacidad de carga a pesar de utilizar energías renovables.

Tesla Semi-Truck 2019: Camiones Eléctricos

Este concepto ha desencadenado una carrera entre las más grandes corporaciones a nivel mundial para obtener el mayor número de pedidos de este nuevo producto. Uno de los grandes competidores para la adquisición de estos nuevos remolques se trata de Pepsi Corp, sin embargo la nueva apuesta la ha hecho UPS, con un pedido de 125 remolques eléctricos.

El director de información e ingeniería de UPS, Juan Pérez, hizo un comunicado en el que informó lo siguiente, cito: "Estos tractores eléctricos innovadores están listos para marcar el comienzo de una nueva era de mayor seguridad, menor impacto ambiental y menor costo de propiedad".

Esto alude a la gran importancia de estos remolques en el mercado y su impacto en la economía empresarial.

¿Vale la pena esta inversión por parte de UPS?

UPS es una de las compañías de las tantas que saldrá beneficiada, sino la que más. Esta depende de diversas fuentes de combustible para realizar sus labores logísticas. Dentro de los combustibles podemos mencionar al gas natural comprimido, biometano, etano y el gas propano. Con esta adquisición UPS tiene la posibilidad de reducir el gasto en combustibles y aumentar la eficiencia de sus labores.

La marca de transporte y envíos tiene metas bastante comprometedoras, tratándose unos de sus objetivos incrementar la utilización de la electricidad consumida por sus vehículos al 25 por ciento y que este porcentaje provenga de fuentes renovables para el año 2025.

Este plazo también tiene como objetivo mejorar la cantidad de combustible molido, aquel que difiere de la gasolina o combustible diésel. Esto último previsto con un porcentaje de 20 a 40 por ciento. Dentro de sus metas también destaca el objetivo de incrementar al 25 por ciento los vehículos de transporte que utilicen tecnologías renovables, esto para el año 2020.

El sitio oficial de Tesla [VIDEO] informa que para reservar cada camión se debe hacer un pago de 20,000 dólares por cada uno, lo que hace que las cifras pagadas solo en reserva aumenten a los 2.5 millones de dólares.

Otras empresas han apostado por esta nueva tecnología pero a tales niveles. La competencia de UPS, FedEx, reservó 20 remolques, sin embargo esto representa poco más del 15 por ciento de la adquisición de UPS.