En los actuales momentos, donde cada día que pasa los usuarios aumentan el uso de teléfonos inteligentes, son muy diversos los usos que se les puede dar, desde realizar compras del hogar hasta conocer la ubicación de la cafetería más cercana, las compañías tecnológicas han revolucionado la industria y a su vez los usos que se le pueden dar a las mismas, incluso, comprar y vender inmuebles.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones?

En vez de usar esta tecnología como una herramienta de búsqueda para obtener ofertas en viviendas, algunas compañías permiten relacionarse a compradores y vendedores directamente a través de una aplicación, las mismas han anunciado en los últimos días una expansión que promete revolucionar el mercado de bienes raíces.

Son diversas aplicaciones que permiten este tipo de comercio ¡Conócelas!

  • Opendoor: Es una aplicación a través de las cuales se alienta a posibles compradores de Lennar Corp. La compañía de construcción involucrada a vender sus casas a través de Opendoor y cambiarla por una vivienda nueva de Lennar Corp, completan un formulario y la aplicación les hace una oferta en 48 horas, pueden aceptar o rechazar la oferta. De aceptar la oferta los inspectores revisan la propiedad para confirmar o ajustar la oferta luego ellos se encargan de venderla luego de repararlas, esto se traduce en una Venta más rápida pero deberán pagar entre 1 a 1,5% más que la comisión normal que es del 7%.
  • Knock: Por otra parte esta aplicación del mismo tipo, pero a diferencia de la anterior esta le ofrece a los clientes comprar una nueva vivienda a su nombre, esto permite a los usuarios mudarse mientras el servicio se encarga de venderles su anterior propiedad. La compañía en vez de comprarles su anterior vivienda se encarga de comprarles una nueva a su nombre, esto permite mudarse instantáneamente, esta compañía cobra una comisión del 4% y planea lanzarse en 2019 a nuevos mercados entre los cuales están Tampa, Denver, Chicago y Miami entre otros.
  • LetGo: Esta "app" que compra y vende cualquier cosa, ha realizado recientes anuncios como su presencia en todo Estados Unidos, en donde todos los tipos de propiedad incluyendo viviendas en alquiler o en venta, gracias a la inteligencia artificial esta aplicación permite filtrar su búsqueda por contenidos, además permite a los usuarios chatear entre ellos, también permite a sus usuarios cargar fotos y detalles que son claves para las ventas, estos detalles y fotos pueden ser cambiadas cuando se desee.
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!