Videojugador por ahí, levante la mano si alguna vez le han dicho que sus hábitos de videojuego resultaran en un cerebro podrido. Ok, bien, ¿qué tal si el videojuego te convierte en una persona violenta? Todos pueden bajar las manos ahora. Estoy convincente de que podemos estar de acuerdo en que demasiado puede ser perjudicial, especialmente para los #Niños pequeños.

Ahora levanta la mano si alguien te ha dicho que los videojuegos como " Pokemon Go [VIDEO]

" pueden convertirte en una persona tranquila y pueden ayudarte con tus problemas de adicción, salud mental y social. Según un nuevo estudio, los videojuegos pueden hacer exactamente eso.

Los investigadores descubrieron que los videojuegos, cuando se exponen a víctimas de eventos traumáticos, pueden ayudar a la recuperación y prevenir el desarrollo de enfermedades mentales [VIDEO] como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión.

Los videojuegos también pueden ayudar a los adictos con sus antojos, al proporcionar algo para distraer y minimizar las dependencias.

¿Puede un juego ayudar con la recuperación?

Según la psicóloga clínica Emily Holmes, que ha dirigido varios estudios sobre este tema, jugar 20 minutos de Tetris después de un evento catastrófico y traumático puede disminuir significativamente la gravedad del TEPT recurrente después del incidente. 71 Los participantes en el estudio fueron reclutados poco después de un gran accidente de tráfico. Mientras estaban en el hospital, 37 participantes recibieron un #Nintendo DS con una versión de Tetris para jugar, y los otros 34 eran un grupo de control sin sistema de juego.

Vídeos destacados del día

Los participantes a los que se les dio Tetris para que jueguen mientras están en recuperación informaron solo un promedio de 8,7 flashbacks angustiantes relacionados con su incidente. En contraste, el grupo de control recibió un promedio de 23.3 flashbacks intrusivos y molestos que serían característicos del PTSD.

Podría ser debido a las demandas visuoespaciales de jugar el juego, y otros juegos de rompecabezas podrían tener el mismo resultado según los investigadores. Sin embargo, hay limitaciones para este estudio. Un mes después, los investigadores no encontraron diferencias estadísticas entre los grupos, lo que significa que los efectos fueron resultados a corto plazo. Los ensayos también fueron con pequeños tamaños de muestra de los participantes.

Deja ese cigarrillo y recoge ese controlador

Las personas con adicciones también pueden encontrar consuelo en los videojuegos. Otro estudio publicado en 2015 requirió que 31 estudiantes registraran sus antojos durante una semana. Después de completar una breve encuesta sobre la adicción, 15 estudiantes pudieron jugar unos minutos de Tetris, mientras que el resto no.

Los resultados mostraron que jugar videojuegos puede disminuir la fuerza de anhelo de sustancias dañinas como el alcohol y el tabaco en un 13,9 por ciento.

Una vez más, tener esa tarea viso espacial puede hipotetizar para distraer las imágenes visuales de tomar una bebida o un cigarrillo. Todavía existen limitaciones con este estudio, como ser de un tamaño de muestra pequeño, por lo que quizás no confié en el último Call of Duty para frenar ese mal hábito suyo.