La empresa islandesa Genki Instruments ha lanzado una campaña de crowdfunding a través del portal Indiegogo para su nuevo dispositivo: Wave, un Controlador MIDI para la creación de música basada en gestos. El dispositivo tiene la forma de un anillo portátil que se adapta a tus dedos y te permite girar, inclinar y tocar para generar sonidos.

El dispositivo se conecta a software de música y aplicaciones móviles a través de Bluetooth e incluso tiene su propio módulo de Eurorack que le permite generar voltaje de control con gestos. Ofrece comentarios táctiles y visuales y tiene cinco botones para controlar funciones como detener, reproducir y grabar.

Wave incluye varias funcionalidades como agregar efectos vocales mientras se canta, hacer sonar muestras mientras se toca la batería, controlar sintetizadores modulares e incluso agregar efectos mientras se está tocando un instrumento. El controlador incluye un cable y tiene una banda ajustable y resistente al sudor para adaptarse a todos los tamaños de dedos.

Según Genki, Wave funciona "sin complicaciones con todos los principales software y aplicaciones de música" y ha sido probado con Ableton Live, Logic Pro X, Pro Tools, Reaper, Bitwig, Studio One, FL Studio y GarageBand. También es personalizable, lo que le permite almacenar hasta siete parches (que agrupan diferentes combinaciones de gestos).

Aunque no se trata del primer controlador MIDI portátil, Wave se diferencia de la competencia por dos razones: con Wave se puede tocar cualquier instrumento elegido por el usuario con uno predeterminado en el controlador.

Asimismo, Wave incluye un módulo Eurorack complementario, el Wavefront, desarrollado por Genk. Los sintetizadores modulares son cada vez más populares, pero no es fácil conectarles controladores inalámbricos como este.