En 2017, Microsoft apretó el acelerador en Windows 10, entregando la cuarta y quinta actualización de funciones principales como parte del cambio de imagen de "Windows as a service" a su sistema operativo insignia. Estaban intensamente interesados ​​en detalles sobre cómo funciona el nuevo sistema operativo, con temas relacionados con Windows 10 que dominan la lista de artículos más leídos.

Microsoft finalizó su oferta de actualización gratuita de un año para Windows 10 y luego actualizó la publicación varias veces durante el año siguiente. Más de un año después de que supuestamente terminara esa oferta, Microsoft todavía está regalando actualizaciones a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 a cualquiera que descargue los archivos de instalación y ejecute la instalación.

Incluso hay una extensión oficial para cualquiera que use "tecnologías de asistencia". Esa última laguna está cerrada a partir del día de Año Nuevo de 2018, como descubrimos a principios de este año. Pero todavía es una pregunta abierta si alguien en Redmond reiniciará esos servidores de activación.

¿Cuál es la mejor manera de instalar Windows 10?

A fines de este año, Microsoft anunció que la cantidad de usuarios activos mensuales de Windows 10 había superado los 600 millones, un aumento de más de 100 millones, desde que la base instalada llegó a 500 millones apenas seis meses antes, en mayo. Con ese telón de fondo, no sorprende que los lectores de esta columna tengan un apetito voraz, por la información sobre la configuración de Windows 10.

¿Cuándo se irá Windows 7?

Más de ocho años después de su fecha de lanzamiento, Windows 7 es quizás la historia de mayor éxito de Microsoft. Su éxito, de hecho, probablemente mantenga despiertos a algunos ejecutivos de Microsoft por la noche: ¿se convertirá en otro Windows XP, tan popular que las empresas continúen usándolo incluso después de su fecha de fin de soporte en enero de 2020?.

No todo el mundo ama la idea de tener un asistente personal incrustado en su computadora personal, especialmente cuando dicho asistente tiene una personalidad alegre, que puede ser irritante si aún no ha bebido suficiente café.

¿La PC ya esta muerta?

El año comenzó con una mala nota para los fabricantes de pc, ya que Gartner notó en enero que los envíos mundiales de PC habían caído por quinto año consecutivo en 2016.

Gracias a los teléfonos inteligentes cada vez más potentes (y, en menor medida, a las tabletas), el mercado de PC de consumo se ha reducido, tal vez de manera irreversible. Pero hay algunos puntos brillantes en el extremo superior del mercado, especialmente de la línea Surface de Microsoft.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!