Hay que darle un vistazo a un transmisor #Amplificador integrado de #Yamaha, el gigante industrial japonés que produce de todo, desde pianos hasta la automatización de fábrica. Esta unidad podría ser una gran pieza central para un sistema de audio de varias habitaciones. El R-N303 (está disponible el modelo R-N303D en Europa) está dirigido a un audiófilo preocupado por el presupuesto que quiere un excelente sistema de audio basado en la transmisión digital pero que todavía quiere la oportunidad de usar fuentes heredadas como CD y vinilo.

El R-N303 cuenta con un amplificador con 100 vatios por canal y admite el protocolo multisala MusicCast de Yamaha [VIDEO], lo que significa que la unidad puede enviar música a cualquier otro equipo #Yamaha MusicCast conectado a su red doméstica usando una aplicación iOS y Android que se puede descargar gratis.

Es una bestia y realmente se ve muy bien

l R-N303 es una bestia, con un peso de 7,2 kg (15,87 lb), realmente se ve bien. Está disponible en acabados negro y plateado para combinar con cualquier separador de alta fidelidad de ancho completo existente que ya posea. Hay una pantalla LED de matriz tipo buzón para mostrarle la función seleccionada, así como las pistas que reproducen, etc., pero no muestra gráficos para mostrar la carátula del álbum ni nada por el estilo.

La pantalla LED se puede atenuar pero no se puede apagar por completo. Los controles en el panel frontal no son muy numerosos e incluyen un interruptor de encendido, una perilla de gran volumen [VIDEO], un selector de entrada, controles de tono, una rueda selectora y un par de botones para cambiar entre dos pares de altavoces separados.

La calidad de construcción del R-N303 es bastante impresionante, aunque se han cortado algunas esquinas, como el uso de pies de plástico livianos y una gran perilla de volumen de plástico. Los postes de encuadernación del altavoz son un poco endebles y Yamaha optó por utilizar un cable de alimentación fijo en lugar del cable removible más usual que muchas unidades usan. Afortunadamente, Yamaha no ha tomado atajos en su interior y claramente ha invertido una gran parte del presupuesto en los circuitos amplificadores de 100 vatios por canal con su transformador de diseño personalizado y la ruta más corta entre los componentes, incluidos cuatro transistores de potencia por canal. El R-N303 puede conducir un gran par de #altavoces de pie sin ningún problema.

El R-N303 tiene todo lo que pueda desear de un dispositivo de transmisión

En primer lugar, la unidad se puede conectar a su red doméstica a través de un puerto Ethernet utilizando la función de Wi-Fi incorporada. Puede conectarse manualmente a su red doméstica ingresando el SSID y la contraseña de la red, o puede conectarse a través del botón WPS de un toque que encontrará en la parte posterior de su enrutador doméstico.

También hay una función WDC que funciona a través de la función integrada Apple AirPlay. Simplemente conéctese al R-N303 con un dispositivo iOS y el R-N303 se conectará automáticamente a su red sin tener que ingresar una contraseña, es mucho más fácil que configurarlo manualmente.

El Yamaha R-N303 ofrece una gama completa de funciones integradas para servicios de transmisión como Tidal, Spotify, Deezer, Juke, Qobuz y Napster. También hay una instalación para radio por Internet y puede programarlos en la aplicación como ajustes preestablecidos, por lo que no necesita ir a buscar cada vez que quiera escuchar su estación de radio mundial favorita. Para el mercado de América del Norte hay sintonizadores de FM y AM incorporados, mientras que los europeos obtienen sintonizadores digitales FM y DAB / DAB + con hasta 40 preajustes.

El R-N303 también es compatible con la tienda de música en servidores DLNA. Puede transmitir música con Apple AirPlay en un dispositivo iOS o MacOS, así como con Bluetooth. #Wifi