El clip presenta un discurso pronunciado por el grupo neonazi prohibido, National Action. El presidente del Comité de Asuntos Internos, Yvette Cooper MP, dijo que YouTube había prometido en repetidas ocasiones bloquearlo, solo para que reaparezca en la plataforma. El propietario de YouTube, Google, dijo que estaba abordando el problema. "No queremos contenido de National Action en YouTube y, si bien reconocemos que nuestros sistemas no han funcionado al 100% en este caso, nos estamos volcando más rápido para eliminar contenido extremista violento invirtiendo en tecnología de aprendizaje automático y contratando más personas", dijo un portavoz.

Anuncios

"Nos disculpamos por esta falla y estamos comprometidos a hacer nuestra parte y ser parte de la solución". YouTube, Facebook y Twitter comparecieron ante el Comité Selecto de Asuntos Internos en diciembre, cuando los tres fueron acusados ​​de no censurar la propaganda de Acción Nacional entre otros materiales ilegales de incitación al odio.

Siete quejas

En una carta a la compañía, la Sra. Cooper escribió que había marcado un video filmado en 2016 en una manifestación de Acción Nacional en Darlington "al menos siete veces" con YouTube durante el año pasado.

Ella dijo que había mostrado las imágenes a la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, y alertó al jefe de asuntos públicos europeos Peter Barron y al consejero general Kent Walker sobre el problema. A pesar de las instancias individuales del clip que se bloquea como resultado, la Sra. Cooper dijo en el momento de la redacción que todavía podía encontrar copias de él en cuatro canales separados. Además, escribió, la sección "siguiente" de tres de los clips contenía otro video de supremacía blanca, que se reproducía automáticamente para el espectador.

Anuncios

Arreglarlo de inmediato

"La continua falla de YouTube para lidiar con el mismo video ilegal extremista es una completa desgracia, y muestra la sorprendente falta de esfuerzo que han puesto en la más básica de sus responsabilidades sociales y legales", dijo más tarde la Sra. Cooper."Si se trataba de un problema de derechos de autor, lo eliminarían de inmediato y automáticamente e invertirían en la tecnología para solucionarlo". "Hemos planteado esto repetidamente al más alto nivel para que sus ejecutivos no puedan fingir que no saben cuán serio es esto."Si son demasiado arrogantes para actuar con material ilegal cuando reciben una advertencia reiterada, es hora de introducir un sistema de fuertes multas como el comité recomendó el año pasado".

Los últimos cuatro ejemplos presentados por la Sra. Cooper ahora han sido bloqueados. La BBC pudo encontrar un video separado con contenido similar que había estado en línea desde enero, y que desde entonces también se eliminó."Pude verlo justo antes de que se quitara y, aunque no creemos que sea 100% idéntico, estamos bastante seguros de que fue la misma voz en off con diferentes imágenes", dijo George Perry, un oficial de prensa de la selección. comité. La carta llega una semana después de que la comisión recomendara que se requiera a YouTube y otras redes sociales que eliminen el contenido terrorista una hora después de que se publique en sus sitios.

Anuncios

YouTube dijo anteriormente que sus sistemas pueden detectar dijo casi el 70% del contenido extremista violento dentro de las ocho horas posteriores a la carga , y casi el 50% en dos horas.