En una encuesta publicada por Pew Research Center a principios de marzo, se reveló que el número de adultos estadounidenses que usaban #YouTube en línea o en sus teléfonos había subido al 73%, más que Facebook, que llegó al 68%. Varias otras plataformas de #Redes Sociales como Snapchat, #Instagram, Pinterest, LinkedIn, Twitter y WhatsApp también se incluyeron en la encuesta, pero hubo una gran cantidad de personas que siguieron a #Facebook, y la tercera aplicación más popular, Instagram, llegó solo al 35%.

Más de 2000 adultos fueron encuestados sobre sus hábitos en las redes sociales durante una semana en enero de 2018, abarcando diferentes rangos de edad, géneros, etnias, educación y factores geográficos.

Como era de esperar, el estadounidense promedio usará al menos tres de las plataformas mencionadas y el uso de las redes sociales se dividió aún más en el 88% de los mayores de 18-29 años en comparación con el 37% de los estadounidenses mayores de 65 años.

Facebook y YouTube dominaron en todos los ámbitos, sin embargo, el uso de YouTube [VIDEO] aumentó a un sorprendente 94% en el grupo demográfico de 18-24 con Facebook detrás en el 80%. Si bien el número total de usuarios de Snapchat e Instagram puede no ser una vela para ninguno de los dos, sí capturaron un gran porcentaje de los 18-24 demográficos en 78% y 71% respectivamente.

Frecuencia de visitas a una plataforma de redes sociales

Sin embargo, los resultados cambiaron por completo cuando a las personas se les preguntó con qué frecuencia visitaban una plataforma de redes sociales con Facebook dominando, con un 71% comprobando diariamente, con un 51% de saltos múltiples veces al día.

Snapchat siguió con un 63% en un horario diario, mientras que YouTube se desplomó al último lugar con solo el 45% de los #usuarios que lo revisan a diario.

Demografáa de usuarios de YouTube y Facebook

Un abrumador 91% de los adultos de entre 18 y 29 años de edad eran usuarios de YouTube, y el 85% de los graduados universitarios admitieron haber usado el servicio de transmisión de video de Alphabet. El número bajó al 65% para los graduados de la escuela secundaria y hubo una propagación bastante uniforme del 7% entre los usuarios blancos, negros e hispanos. Una tendencia similar surgió en todos los géneros, con el 72% de las mujeres frente al 75% de los hombres que utilizan la plataforma.

Las mujeres (74%) tenían más probabilidades que los hombres (62%) de usar Facebook y también era la forma más popular de las redes sociales para los estadounidenses mayores de 65 años (41%). Los hispanos (73%) tenían más probabilidades de usar Facebook en contraste con los blancos (67%) y negros (70%) y era la segunda forma más popular de medios sociales para las personas en entornos urbanos, suburbanos y rurales.

Otros hallazgos interesantes incluyen el hecho de que WhatsApp tuvo un mercado hispano increíblemente fuerte, superando a Instagram y Snapchat al tercer lugar (49%). Los usuarios que fueron educados a un nivel secundario o inferior tuvieron menos probabilidades de utilizar LinkedIn (9%) en comparación con la mitad de todas las personas con educación universitaria y las personas que ganaron más de $ 75,000 + también eran muy propensas a usarlo (45%). Instagram, Snapchat, LinkedIn, Twitter y WhatsApp fueron muy impopulares entre las personas mayores de 65 años con resultados inferiores al 10%.

En cuanto a renunciar a las redes sociales, la encuesta encontró un aumento del 12% en las personas que admitieron que sería difícil abandonar las plataformas desde la encuesta de 2014 del Pew Research Center. Sin embargo, más de la mitad (59%) también dijeron que podían llamarlo un día y colgar sus redes sociales [VIDEO]. El 29% dijo que podían hacerlo muy fácilmente.