La plataforma de vídeos más grande del mundo, Youtube [VIDEO], ha realizado un anuncio en el que expresa la prohibición de vídeos relacionados con la promoción o el montaje de armas de fuego, incluyendo accesorios para ciertas armas en concreto, incluidos los baches. Estas nuevas medidas regulatorias estarán vigentes en inicios de abril.

¿A qué se aplica esta normativa?

Basados en estas reglas, todos los audiovisuales que enseñen el proceso de ensamblaje o construcción, o incluso de reparación, de un arma de fuego quedan estrictamente prohibidos, independientemente de si el canal ya se ha establecido hace un largo tiempo.

La nueva normativa incluye todos los vídeos [VIDEO]que hagan muestra de cómo recargar municiones, así como se prohíbe cualquier vídeo en el que se muestre la realización de una modificación, en función de volver el arma automática, esto incluye a los vídeos que enseñan cómo aumentar la capacidad de municiones de las armas de fuego.

YouTube ha tomado esta medida en vista de los recientes tiroteos en distintas zonas de Estados Unidos, de forma que no sea promovido un material causante de tantos problemas. Estos tomaron la medida tras el tiroteo masivo del año pasado, sucedido en Las Vegas.

De todas formas, Youtube tenía reglas en el pasado que prohibían la promoción y ventas de armas de fuego, sin embargo los críticos se quejaban de la aplicación de esta política, debido a lo poco estricto de esta, causando así que se aplicara en este caso con mayor auge.

¿Por qué sucede este anuncio entonces?

El anuncio por parte de Youtube fue seguido por el lamentable tiroteo escolar sucedido en fechas recientes, en Parkland, Florida. Esto desató un movimiento nacional en forma de protesta liderado por los estudiantes que sobrevivieron al ataque.

Dicho grupo organizó una marcha que está pensada realizarse el sábado próximo, en Washington, DC. Todo esto sincronizado con otras marchas a nivel de todo el país estadounidense. Otras partes del mundo se unen a la causa y también realizaran una marcha por la seguridad de los estudiantes.

La gran plataforma es solo una de las últimas empresas en distanciarse de la industria de las armas, muchos otros activistas por los derechos de las armas han estado amenazando con realizar protestas, boicotear y arruinar negocios que se han unido a esta toma de acciones.

El anuncio de esta semana siguió al tiroteo escolar del mes pasado en Parkland, Florida, que desató un movimiento nacional de protesta dirigido por estudiantes que sobrevivieron al ataque. El grupo organizó la Marcha por nuestras vidas, que está programada para el sábado en Washington, DC, con marchas hermanas planeadas en todo Estados Unidos y en otras partes del mundo.

La decisión por parte de Youtube, fue realizada basadas en valores éticos sociales, debido a la gran cantidad de tiroteos y el aumento excesivo de estos. Tomando en cuenta la calidad social y pensando en las personas implicadas en los asuntos, así como los familiares de estos.