Desde que HardOCP lanzó su exclusivo sobre el problemático GeForce Partner Program (GPP) de NVIDIA, ha habido un aluvión tanto visible como detrás de escena en la industria de los juegos para PC. se describio algunas de las ondas que GPP causó con Gigabyte y MSI , mientras tanto HardOCP tiene una historia más reciente sobre ASUS y su nueva marca "AREZ" . Nvidia se ha mantenido inquietantemente callada sobre el programa transparente.

Hay buenas noticias y también noticias muy preocupantes

El GeForce Partner Program de Nvidia sigue haciendo olas y sigue siendo alarmantemente misterioso. La información a continuación se refiere a HP y Dell.

Ninguna de estas compañías ha confirmado nada de eso oficialmente. Las revelaciones se basan en debates extraoficiales realizados por Kyle Bennett de HardOCP. Ha estado en la industria por 2 décadas y tiene más contactos de confianza que la mayoría, y ha estado en lo cierto acerca de muchos de los detalles originales del GeForce Partner Program.

Como saben, el GeForce Partner Program es un incentivo creado por Nvidia para ofrecer a sus socios (compañías de tarjetas gráficas como ASUS, MSI y Gigabyte) y OEM (principales fabricantes de PC como Dell y HP) acceso temprano a la próxima tecnología, soporte promocional robusto y una serie de otros beneficios. Esa es la postura oficial .

La documentación descubierta por Bennett mostró un lado diferente.

Uno que pone a los socios de Nvidia en un cuello de botella y los obliga a alinear sus marcas de juego exclusivamente con Nvidia o tienen fondos de marketing, soporte promocional y "asignación de prioridad" restringido.

La nueva ronda de información de Bennett se centra en HP y Dell, dos de los fabricantes de PC más grandes del mundo por volumen.

Según este informe, ambas compañías se resisten al programa y creen que "NVIDIA GPP no es ético, y probablemente ilegal en lo que respecta a las leyes anticompetencia aquí en los Estados Unidos".

Dell y HP pueden estar preparándose para la batalla con Team Green

Él cree que Dell y HP pueden estar preparándose para la batalla con Team Green.

Lo que es perturbador es que supuestamente Nvidia no ofrecerá descuentos a socios que no sean de GPP, y tendrá lo que la documentación llama "asignación de prioridad" extraída de la imagen.

El soporte de ingeniería disminuiría. El soporte de PR se detendría. No se ofrecerán iniciativas de paquete de juegos. Estos no solo son cruciales durante la ventana de lanzamiento de una nueva GPU , sino durante todo el año. Al leer entre líneas, esto significa que Nvidia podría mostrar una preferencia silenciosa pero impactante a sus socios, dejando a los demás fuera de combate.

Como Bennett señala acertadamente, esta resistencia de HP y Dell tiene mucho sentido. Son vendedores de gran volumen que mueven un montón de tarjetas gráficas GeForce, y tienen el músculo para dañar a Nvidia si es necesario.

Sin embargo, estos problemas son complicados, y definitivamente no es el último que escucharemos sobre esto.

HardOCP ha sido persistente a lo largo de esta investigación, contactando a Nvidia para preguntar qué socios se han registrado en su Programa GeForce Partner. Después de todo, es transparente¿verdad? Nvidia no ha respondido a estas nuevas preguntas, y una respuesta previa de un representante de Nvidia indicó que la compañía ha "avanzado" desde esta historia. Es de esperar que la prensa técnica no avance porque la #comunidad de juegos de PC merece respuestas, honestidad y #transparencia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!