Blockchain fue desarrollado originalmente para evitar el fraude en los intercambios de divisas digitales. Pero avanzamos rápidamente hasta 2018, y muchas Industrias están descubriendo que blockchain ofrece innumerables casos de uso protectores e incluso perjudiciales para sus negocios, que podrían cambiar los procesos y acabar con el fraude y el "intermediario". Echemos un vistazo a cómo las empresas pueden combatir el fraude con blockchain.

Hola, Smart Contracts: Si alguna vez ha comprado una casa, ya sabe cómo puede ser el proceso de aval y suscripción. Cada dos días, envía pruebas y más pruebas de dónde ha estado su dinero, a dónde va y de dónde vino.

Con blockchain, tanto el depósito en garantía como la suscripción de la vieja escuela pueden ser cosa del pasado. Además, la compra y venta en línea de casi cualquier cosa podría convertirse en una industria aún más grande.

Con el uso de contratos inteligentes , como los desarrollados por Ethereum , los vendedores de cualquier cosa, desde polainas Lularoe hasta edificios enteros, pueden combatir el fraude con la tecnología blockchain. ¿Cómo? Los contratos inteligentes permiten tanto al comprador como al vendedor crear contratos "si / entonces" en los que un paso del proceso no se cumplirá hasta que el anterior haya sido verificado.

Por ejemplo, si está comprando un par de zapatos en línea, el pago se realiza en un "depósito en garantía digital" hasta que el paquete esté marcado como "enviado".

De esta forma, el comprador no corre el riesgo de perder su dinero, y el vendedor no arriesga la oportunidad de que no le paguen. Este concepto se puede usar literalmente CUALQUIER intercambio, trato o acuerdo.

No importa cuán grande o pequeño: ambas partes pueden combatir el fraude con blockchain, y elimina la necesidad de un mediador físico como una compañía de plica para garantizarlo.

Esto va a ser un gran cambio de juego en casi todos los aspectos de nuestras vidas. (Y tampoco son buenas noticias para las compañías de plica).

Una cadena de suministro más inteligente y más estricta

En mi opinión, uno de los lugares más emocionantes para ver crecer blockchain es la cadena de suministro.

En la economía global de hoy, estamos viendo compañías de todo el mundo asociadas para la fabricación, la agricultura, el desarrollo farmacéutico y todo lo demás.

Eso es genial, ¿verdad? Pero a medida que la distancia entre estas empresas crece, también lo hace la capacidad de garantizar que los productos y procesos acordados se siguen realmente cuando se realiza el producto final. Como comprador, somos conscientes de este problema.

¿Los costosos huevos de gallinas camperas que compramos realmente se crearon en una granja de corral? ¿El anillo de oro que compré en línea realmente fue hecho con 24K de oro? Las empresas pueden combatir el fraude con blockchain verificando la legitimidad de cada parte del proceso de la cadena de suministro, ayudando tanto al comprador como al fabricante.

Nunca tendrá que cuestionar los productos orgánicos y los huevos de gallinas camperas.

Adiós, fraude de identidad

Las investigaciones muestran que identificar el fraude les costó a los consumidores $ 16 mil millones el año pasado, por no mencionar muchos dolores de cabeza y noches de insomnio. La última esperanza para blockchain es que veamos identidades digitales personalizadas y seguras que se conviertan en algo "real" en esta generación.

El desarrollo sería un cambio de juego en dos niveles. Por un lado, es tan fácil combatir el fraude con blockchain porque el ledger se reconcilia constantemente, y solo se puede actualizar cuando sea verificado por ambas partes o por los usuarios. Y segundo, porque blockchain permite redes autorizadas, finalmente podría subir de nivel en el entorno digital actual y facultar a los #usuarios a determinar qué #datos personales e información comparten, dónde y con quién.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!