Bajo el nombre en código Project Vesta, Amazon Lab126 está fabricando un robot Doméstico. Las pruebas en los hogares de los empleados podrían comenzar en los próximos meses, y las ventas de un Robot de Amazon podrían comenzar ya en 2019 . Fuentes anónimas que hablaron hoy con Bloomberg no proporcionaron detalles sobre cómo será el robot doméstico ni cómo funcionará, pero Amazon ha realizado una serie de grandes inversiones en IA en los últimos años, y si esa misma caja de herramientas se está utilizando para el Proyecto Vesta, hay ciertas características e inteligencia de máquina que podemos esperar de un robot de Amazon.

Inteligencia emocional

A finales de 2017, el científico jefe de Alexa Rohit Prasad habló con VentureBeat y otros medios de noticias sobre la evolución de Alexa y los planes futuros de la compañía. En ese momento, Prasad habló sobre cómo Amazon está experimentando con la detección del estado emocional de un usuario en base al análisis de las grabaciones de voz recopiladas cada vez que tiene un intercambio con un dispositivo habilitado para Alexa. Amazon comenzará con la identificación de la frustración para que Alexa sepa si logró o no completar una tarea, pero luego se ramificará en la detección de otras emociones.

Reconocimiento facial

Cualquier robot que Amazon traiga al mercado tendrá más posibilidades de reconocer los rostros de los usuarios y desplegar los tipos de servicios que se encuentran en Amazon Cloud Cam .

Lanzado el otoño pasado, Cloud Cam utiliza detección de movimiento y reconocimiento facial para enviar alertas a los usuarios en sus teléfonos inteligentes. Cuando se combina con capacidades de audio de dos vías, la cámara (y probablemente pronto un robot de Amazon) puede enviarle una alerta para que pueda gritarle a su perro que se levante del sofá o que salude a su hijo cuando regresen a casa de la escuela.

AWS también lanzó el reconocimiento facial en tiempo real el otoño pasado en AWS Re: invent.

Consejos de moda y detección de objetos

Más allá del uso de cámaras para escanear tu rostro, el robot de Amazon también podría implementar una visión por computadora para ayudarte con las compras o el estilo.

Amazon lanzó el Echo Look para hacer de Alexa una fashionista por invitación solo la primavera pasada. Utiliza la visión por computadora para reconocer la ropa y recomendar atuendos. Junto con la búsqueda visual de Amazon o DeepLens , es posible que su robot pueda hacer mucho más que identificar a los miembros de su hogar, recogiendo marcas de ropa, obras de arte como libros y millones de productos a la venta.

Asistencia de entrega

Fire TV y Echo Dots pueden estar entre los artículos más populares que Amazon vende actualmente, pero Amazon sigue siendo solo un servicio que quiere venderte absolutamente todo. Con ese fin, el nuevo robot de Amazon podría funcionar con los muchos servicios de entrega de Amazon, ya sea un dron o Amazon Key, el servicio de entrega a domicilio lanzado el otoño pasado .

Es posible que se sienta más cómodo si deja que el plomero esté en su casa o que le entreguen un artículo grande como un sofá si puede ver que todo se reduce, desde el momento en que la persona ingresa a su hogar hasta el momento en que se van. La combinación de un bloqueo inteligente y Amazon Cloud Cam es fundamental para este servicio en la actualidad, pero un robot móvil de Amazon podría hacer esto mucho más fácil.

Características de compañerismo

Si las inversiones realizadas por Amazon son alguna indicación, el robot podría intentar incorporar las lecciones aprendidas de Embodied Robotics, una compañía que actualmente se ejecuta en modo sigiloso que recibió el respaldo del Fondo Alexa en 2016.

Embodied Robotics fue cofundada por la profesora Maja Mataric de la Universidad del Sur de California. Al igual que su trabajo como directora del Centro de Robótica y Sistemas Autónomos del USC, en Embodied Robotics se centrará en fabricar máquinas que puedan socializar con los humanos y ser un asistente.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!