El nuevo altavoz #HomePod de Apple es, ante todo, un altavoz bastante bueno. Impresiona la cantidad de empuje que un dispositivo tan pequeño [VIDEO]y fácil de ocultar puede ofrecer. Por supuesto, al igual que otros centros hogareños de control de voz como Google Home y Amazon Echo, Homepod puede hacer mucho más que solo reproducir los éxitos.

Estos productos son básicamente una serie de características que nos sorprenden constantemente con nuevas capas de funcionalidad que pueden ocultarse o agregarse sigilosamente sin mucha fanfarria. Y si bien la plataforma de control de voz Siri de Apple ha existido por varios años, su migración a un smarthome hub-slash-speaker abre todo tipo de casos de uso práctico que pueden no tener mucho sentido cuando se accede a través de un #Iphone o iPad.

Estas son algunas de las características particularmente útiles o interesantes.

Traducir palabras o frases, escuchar y suscribirse a un podcast

Resulta que el Homepod y el Siri son multilingües. Si está preparando una reunión de negocios o un viaje internacional y desea configurar sus frases, simplemente diga "Hola Siri, ¿cómo dices 'Que tengas un buen día' en chino?", Y tu Homepod escupirá la traducción. El truco actualmente funciona para el francés, español, alemán, chino mandarín e italiano; pero no sorprendería si llegaran más idiomas pronto.

Incluso las aplicaciones de podcast mejor diseñadas pueden demorar un poco en mostrar un episodio específico, especialmente si aún no eres suscriptor. Si has escuchado cosas buenas sobre un nuevo espectáculo y estás intentando probarlo, no hay forma más fácil que simplemente pedirle a Siri que reproduzca el último episodio a través de tu Homepod.

La mejor parte: si te gusta, un rápido "Hey Siri, suscríbete a este podcast" hará exactamente eso.

Digamos que has comenzado una llamada telefónica en tu iPhone y estás entrando a una habitación con un Homepod. En realidad, es muy fácil transferir la llamada al dispositivo, convirtiéndolo en un altavoz totalmente funcional. Para hacerlo, toque el ícono de aspecto de los altavoces en su aplicación de teléfono y seleccione el Homepod de la lista de opciones. Eso es. Si todo va bien, aparecerá una luz verde en la parte superior del Homepod y podrá continuar su llamada.

Resulta que su Homepod tiene una muy buena idea [VIDEO] de dónde está, por lo que pedir la mejor pizza o barbacoa cercana le dará una respuesta a medida de su ubicación geográfica. Incluso te dirá cuando el lugar se abra o se cierre, para que no aparezcas en una tienda cerrada.

Controla tu habitación actual, enviar un amigo, verifica el tráfico

Su Homepod no sabe en qué barrio está, también sabe qué habitación. Entonces, si le pides que "encienda las luces" mientras estás en la sala de estar, lo hará para esa habitación específica, sin encender accidentalmente toda la casa.

En el futuro, espero que esta funcionalidad específica de la sala sea cada vez más útil para las integraciones de HomeKit, lo que permite a los usuarios controlar los #Dispositivos conectados en varias salas de forma natural. Este es fácil. Simplemente diga: "Oye, Siri, envíale un mensaje a mamá diciéndole que llegaré tarde a la cena". Mejor aún, si tu mamá lo escribe en unos minutos, Homepod hará sonar un chirrido para avisarte

Mezcle este en la columna "esperado pero muy útil". Mientras corro por la puerta, con frecuencia pregunto a Homepod sobre el tráfico a mi destino final. Por supuesto, Siri ha sido capaz de hacer esto por un tiempo, pero hay algo natural en preguntar por este dispositivo al salir, sin tener que alcanzar mi teléfono.