El mundo y Twitter se estremecieron esta mañana cuando las "noticias" llegaron a Wetherspoons (un negocio de bares y pubs de treinta y nueve años con más de 37,000 empleados y alrededor de mil millones de libras de facturación) decidieron abandonar las diversas plataformas de Redes Sociales que estaban en.

Cualquiera sea el razonamiento, es problematico

Una movida audaz teniendo en cuenta el clima actual por parte de un CEO ruidoso y conocedor de los medios, tal vez, pero diciendo que las redes sociales no funcionan es una tontería, al igual que decir que las redes sociales funcionan para todos .

En última instancia, es posible que nunca sepamos todos los motivos de Wetherspoons que provienen de Twitter, pero las razones dadas por el CEO, Tim Martin (un activista pro Brexit muy visible) podrían sonar verdad para muchos CEO: falta de ROI, mayor tiempo dedicado, se necesita un cambio interno (y aprobación), un presupuesto de gasto de medios sin pago ...

la lista continúa. Cualquiera sea el razonamiento, el razonamiento es problemático.

Una búsqueda de Google Noticias o Twitter muestra personas que llaman a Martin por su burla a los medios sociales a la luz de la reciente purga de correo electrónico de la base de datos de Wetherspoons y que están siendo investigados por un posible gasto excesivo y el intercambio de datos.

Todo, nada o algo de esto puede ser cierto, pero la decisión de Martin es correcta en un área: las redes sociales son más útiles para algunas empresas que otras. Todos los negocios pueden usar las redes sociales, algunos lo sacaran más provecho que otros.

Desde diferentes bases de usuarios (algunos usarán las redes sociales [VIDEO]más que otros) a verticales y objetivos comerciales (la gente simplemente no habla de algunas cosas públicamente), las redes sociales pueden hacer muchas cosas, pero no puede ayudar una mala estrategia o un negocio del que la gente no quiere hablar y podría argumentarse que Wetherspoons tiene ambos.

Tenía más de 900 cuentas; es una tarea gigantesca para organizar y utilizar, pero sospecho que si se cancela por completo no generará los ahorros masivos o los mayores ingresos que la compañía está soñando. Salir de las redes sociales también podría tener un efecto negativo .

La compañía ha eliminado su propia lengua

En esencia, la compañía ha eliminado su propia lengua. Tiene menos formas de hablar con los consumidores, corregir los errores y ahora solo tiene que escuchar: un servicio costoso en sí mismo. ¿Cómo le dicen a las personas cuando están haciendo un buen trabajo? Supongo que las personas simplemente tendrán que caminar en un Wetherspoons ... Salir de las redes sociales también dañará su SEO y promoverá cuentas de parodia y detractores gracias a la forma en que funcionan los algoritmos.

Entonces, ¿este movimiento hará que una avalancha de otras marcas abandone las redes sociales? La respuesta es 'no'. Una respuesta más considerada parecería sensata para una mayor carga de servicio al cliente si nada más.

Mantener algunas cuentas principales y obtener una mejor estrategia que funcione para usted también parecería un movimiento más racional.

Las redes sociales pueden ser muchas cosas (y tienen muchos problemas), pero esta medida debería afectar a las partes interesadas, ya que aumentará los costos y ha aumentado el riesgo de Wetherspoon de estallar una crisis sin disminuirla. A la gente le gusta beber y comer, Wetherspoons no está encendido no cambiará eso, pero los competidores puede que se haya vuelto a poner en #desventaja de nuevo en la guerra por la #pisada.