La # adicción al #teléfono es fácilmente verificable en nuestras sociedades, ya que este pequeño dispositivo está en manos de todos. De acuerdo con un informe publicado en 2015, los adultos jóvenes pasan un promedio de 5 horas al día en su teléfono, un número bastante considerable equivalente todavía alrededor de un tercio de las horas de vigilia! Todo este tiempo obviamente podría usarse para otra cosa.

La adicción al teléfono inteligente es real y peligrosa

El mismo informe de 2015 dirigido por psicólogos ingleses reveló un promedio asombroso de la cantidad de veces que los jóvenes adultos revisaron su movil inteligente: ¡85 veces al día!

Esta figura colosal está temblando, especialmente porque es allí donde se crea la adicción, mientras que el usuario está constantemente esperando notificaciones, y termina desarrollando trastornos emocionales, sociales e incluso físicos.

Según numerosos estudios, se ha revelado claramente que el uso excesivo de las redes sociales está directamente relacionado con los trastornos depresivos.

Ciertamente, el teléfono inteligente nos permite realizar muchas cosas, y difícilmente podríamos separarnos de esta auténtica navaja suiza del siglo XXI. Sin embargo, los riesgos están muy presentes. Para evitar los malos lados de su uso, mientras mantiene su teléfono inteligente, un ex en #Google recomienda una medida simple para implementar: ¡ajuste la pantalla de su teléfono inteligente ...

en blanco y negro!

Una pantalla en blanco y negro

Tristan Harris , quien trabajó anteriormente en Google y ahora es especialista en ética de la tecnología, dijo en una entrevista con CBS que al poner la pantalla de su teléfono inteligente en blanco y negro se reduciría enormemente el riesgo adicción al objeto , y así permitiría combatir el retorno de los bastones como el desarrollo de los trastornos mencionados anteriormente.

"Miles de ingenieros buscan constantemente mejorarlo (nota: el teléfono inteligente) y con frecuencia actualizan el funcionamiento de su teléfono para que sea más atractivo".

Según el especialista en ética de la tecnología, configurar la pantalla de su teléfono inteligente en blanco y negro haría que las aplicaciones almacenadas allí, como Instagram, Snapchat o Facebook, sean mucho menos atractivas .

El primero en Google continúa diciendo que la mayoría de las veces, el teléfono inteligente no proporciona satisfacción y, a menudo nos decepciona, especialmente en la espera permanente de una notificación. La pantalla en blanco y negro profanará el objeto y reducirá su poder hipnótico que nos hace perder tanto tiempo.

Si eso puede hacernos menos adictos, por qué no. Además, tenga en cuenta que esta característica, presente en todos los teléfonos inteligentes, también duplicará su batería . No estoy seguro de que sea un buen punto si quieres deshacerte de él ...

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!