Un análisis exhaustivo de 183 mil millones de visitas a sitios web, 12 mil millones de vistas de videos, 150 mil millones de correos electrónicos y 1,000 consumidores dice que la mayoría de los especialistas en marketing piensan que sus Anuncios son relevantes.

Adobe acaba de lanzar su estado de publicidad digital 2018, basado en una gran cantidad de datos capturados por Adobe Marketing Cloud. Una de las ideas es que, si bien el 74% de los especialistas en marketing piensan que están impulsando ideas relevantes para posibles clientes potenciales, muy pocas de las personas que las ven están de acuerdo.

La televisión es ahora un canal digital. Las visitas al sitio web de Connected TV han aumentado un 40% desde 2016 transmisión en caliente a demanda y "TV Everywhere" ha subido un 114%, en los últimos dos años.

Los minoristas en crecimiento tuvieron un 48% más de visitas de teléfonos inteligentes en comparación con 2016; los minoristas en retroceso son planos.

Los no clientes tienen 3 veces más probabilidades de visitar minoristas de las Redes Sociales que los clientes. 69% de las visitas web minoristas son directas o generadas por búsqueda para no clientes; 20% son generados por correo electrónico para clientes existentes. Las notificaciones automáticas han aumentado un 300% en los últimos nueve meses.

La relevancia sigue siendo un desafío

"Solo el 8% de las personas cree que los anuncios que ven en línea son siempre relevantes [VIDEO]", dice Adobe. "Y solo el 27% de las personas piensa que los anuncios que ven en línea son al menos a menudo relevantes". La gente se desconecta cuando los mensajes son irrelevantes, pero ese no es el único problema.

Incluso el contenido Relevante está teniendo dificultades para superar el desorden de nuestras ocupadas vidas digitales, dice Adobe. Más de la mitad de las personas piensa que los anuncios en línea son fáciles de ignorar, sean relevantes o no y bloqueadores de anuncios, que bloquean algunos de los anuncios más molestos pero, en muchos casos, permiten anuncios de mejor calidad, no cambian los números .

La relevancia es algo que los clientes definen, dice Adobe. La mayoría de los millennials y Gen-Z piensan que los anuncios de redes sociales son los más relevantes; la mayoría de los Gen X y Baby Boomers piensan que los anuncios de televisión son los más relevantes.

La televisión es ahora un dispositivo digital

Créanlo o no, la gente usa cada vez más sus televisores inteligentes y decodificadores para acceder a los sitios web. Después de una racha inicial a principios de 2017, el crecimiento alcanzó el segundo trimestre y se aceleró en el último trimestre del año, alcanzando casi un 40% más que a fines de 2016.

"Casi dos tercios (60%) de Gen Z consideran 'mirar televisión' como un servicio de transmisión (como Netflix, Hulu, Amazon Prime)", dice Adobe.

Mientras que las visitas de escritorio disminuyen y las visitas a las tabletas continúan disminuyendo, las visitas de los teléfonos inteligentes a los sitios de los minoristas están creciendo...un 21% en los EE. UU. En todos los verticales desde 2016, dice Adobe. Curiosamente, los anuncios #móviles son también los más relevantes, según la percepción del consumidor. El mayor problema, sin embargo, es que el móvil es ahora la #característica que define la clave de una marca exitosa.