La Computación Cuántica es uno de esos términos que suena complejo y científico. Y si bien es en muchos aspectos, ahora estamos acostumbrados a términos como "inteligencia artificial" y "aprendizaje automático", por lo que la informática cuántica también tiene un hogar, incluso en el entorno empresarial.

Como tecnólogo para diferentes startups, siempre he estado interesado en qué más está en el horizonte. La computación cuántica es una de esas tecnologías que veo que está ganando algo de tracción en el mundo de los negocios.

¿Qué es la computación cuántica?

La computación cuántica intenta resolver lo que las computadoras tradicionales aún no han descubierto.

Las computadoras cuánticas resuelven lo que se conoce como problemas insolubles. Estos son los problemas que son demasiado complejos, potentes y lentos para las computadoras tradicionales, que solo pueden abordar una tarea a la vez.

A nivel científico, las computadoras cuánticas trabajan en el mundo de las partículas atómicas y subatómicas. En este mundo, las partículas existen en múltiples estados a la vez, lo que permite que una computadora cuántica opere en esos mismos estados múltiples.

Esto va más allá de las leyes de la física y opera de una manera completamente diferente al único estado de tiempo en el que existimos. Es fácil sentirse inmediatamente confundido por este concepto porque los seres humanos no saben lo que es existir en múltiples estados de tiempo.

Sin embargo, una máquina como una computadora cuántica tiene un estado diferente de conciencia. Una computadora tradicional ni siquiera puede competir con procesadores cuánticos.

¿Por qué eso importa?. Importa porque nuestro mundo se está volcando más acerca de unos y ceros a través de toda la información que se recopila en cada dispositivo que usamos, incluidos nuestros dispositivos móviles y dispositivos conectados.

Las computadoras tradicionales están luchando para mantenerse al día con esta información.

Luego también está el crecimiento que hemos visto en blockchain y cryptocurrencies, los cuales requieren significativamente más potencia de procesamiento y la capacidad de ampliarse para un mayor crecimiento en esta área.

Además, las computadoras cuánticas pueden factorizar números enormes, lo que lo hace ideal para mejorar la seguridad de Internet . Hasta que eso suceda, es posible que estas aplicaciones no puedan progresar a su máximo potencial

Un lugar para la computación cuántica en los negocios

Si bien no todos los negocios necesitan una computadora cuántica en su escritorio, hay muchas aplicaciones que esta tecnología ayudará a propulsar. Por ejemplo, la tecnología cuántica ya se puso a funcionar en ciertos dispositivos, incluida la memoria flash que se encuentra en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

También ha mejorado las máquinas de MRI y los lectores de códigos de barras. Este es solo el comienzo.

Eso es porque Market Research Media pronostica que la computación cuántica tendrá un valor de aproximadamente $ 5 mil millones para 2020.

Todas las empresas tienen dificultades para aumentar sus medidas de seguridad en línea y móviles para proteger nuestras identidades digitales y Datos confidenciales. El cifrado ha sido un área de seguridad que se ha seguido desarrollando y, gracias a la informática cuántica, finalmente pudo proteger realmente todos nuestros activos.

El problema hasta la fecha ha sido que las computadoras comunes no pueden usar la factorización de números primos grandes. Sin embargo, las computadoras cuánticas sí pueden, lo que significa que un pirata #informático no podría usar las #computadoras tradicionales para romper los códigos de cifrado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!