Parece que fue ayer cuando estaba informando sobre las primeras escuelas que estaban comenzando a otorgar becas eSports, y todos se reían de ello. Bueno, algunas personas todavía pueden estar riendo, pero la práctica está mucho más extendida ahora y se está moviendo a programas cada vez más grandes. Y ahora Fortnite ha quedado atrapado en la tendencia.

Las pruebas abiertas para el escuadrón se anunciarán en el futuro

La primera beca de la universidad Fortnite: Battle Royale está aquí. Es de la Universidad de Ashland en Ohio y ofrecerá a los mejores jugadores de Fortnite $ 4,000 en colegiatura, para unirse a su programa de deportes recién formado y competir en un equipo de escuadras de cuatro.

Este equipo se unirá a sus otras ofertas de deportes, Overwatch y League of Legends. Las pruebas abiertas para el escuadrón se anunciarán en el futuro.

Ashland es una escuela pequeña, sólo 4.600 estudiantes y está clasificada 223 rd en el país, por US News and World Report. Algunos han acusado a las escuelas más pequeñas como ésta, de tratar de usar los deportes electrónicos como un truco publicitario, y aunque seguro, puede ser parcialmente una táctica de marketing, no veo ningún daño en ello.

Estos estudiantes obtienen dinero de la matrícula y luego obtienen una educación como resultado. No hay nada de malo en eso, y no veo por qué las becas no deberían otorgarse para los videojuegos, si la escuela está lo suficientemente determinada como para establecer un programa dedicado para ello.

¿Por qué no? Y no, no estoy siendo absorbido en este debate "¿son deportes reales?" Por milésima vez, ya que creo que no importa, y el hecho es que existimos en una era en la que las universidades están dispuestas a pagarle a la gente para jugar videojuegos, y millones de personas están viendo estos eventos en vivo.

Independientemente de lo que "sea" el deporte, es importante y especialmente relevante para las generaciones más jóvenes.

No será la última beca Fortnite que veremos

En cuanto a Fortnite, todavía está en su infancia como un deporte. Mientras Epic sigue agregando herramientas que son ciertamente útiles para un posible futuro de esports (la nueva herramienta de reproducción es fenomenal), no existe una liga masiva y centralizada, como la que vemos para Overwatch o League o CSGO.

Hay torneos, claro, pero el juego todavía encuentra sus piernas de mar en la escena. No quiere decir que Fortnite no podría ser un gran escenario en algún momento en el futuro, pero aún no está allí.

En cuanto a esta beca, es genial, aunque más de uno se pregunta si eres lo suficientemente bueno en Fortnite para ganarte una beca para jugarlo, que podría ser lo suficientemente bueno para ganar al menos $ 4,000 de Twitch o YouTube en el futuro. Aunque supongo que, tal vez, siempre puedes hacer ambas cosas.

Supongo que quienes obtengan estos puestos de becas probablemente no serán conocidos en la comunidad de Fortnite , ya que esa gente ya está haciendo ese flujo de dinero en efectivo, y la mayoría de ellos son mucho mayores de 17-18 años, no exactamente a punto de comenzar la universidad.

Por lo tanto, podrías ser tu, supongo, un jugador Fortnite mejor que la que le gustaría algo de dinero para ir a la escuela en Ohio. Seguramente esta no será la última beca Fortnite que vemos en este país.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!