El diez veces ganador del Abierto de Francia Rafael Nadal encabeza AO International Tennis , uno de los lanzamientos de Videojuegos de tenis más populares en años. La mejor jugadora española y ex número uno del mundo Angelique Kerber de Alemania juega un papel destacado en el juego, creado por Big Ant Studios deAustralia y está programado para el 8 de mayo. Otros jugadores son Hyeon Chung de Corea del Sur y la japonesa Naomi Osaka. , las dos estrellas de tenis más jóvenes de esta temporada.

AO International Tennis promete darles a los jugadores de tenis "el conjunto de características más completo de cualquier juego de tenis jamás creado, otorgando a los jugadores un control sin precedentes sobre cómo juegan su deporte favorito", dijo Big Ant Studios en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico el jueves.

El juego tiene el respaldo del Abierto de Australia

También será "el primer juego que se mejorará con PlayFace, el software de creación de personajes en profundidad de Big Ant que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear imágenes fotorrealistas en el juego", dijo. Se puede jugar en las canchas centrales de las cuatro mayores de tenis y en la Academia Rafa Nadal en la isla española de Mallorca.

El juego tiene el respaldo del Abierto de Australia, la primera concentración de tenis de la temporada que se celebra en enero de cada año. "Estamos entusiasmados de poder ofrecer a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de experimentar el Open de Australia desde sus propios hogares con AO International Tennis", dijo en el comunicado de prensa el director ejecutivo de Tennis Australia y director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley.

"Los fanáticos del tenis son apasionados por su deporte y dejaron en claro lo que querían ver en un juego de tenis", dijo el presidente ejecutivo de Big Ant, Ross Symons. "Sobre la base de nuestros títulos anteriores, hemos realizado ajustes y adiciones significativas para cumplir con esas expectativas. Estamos increíblemente comprometidos con el deporte del tenis y orgullosos de los resultados. Creemos que lo que los jugadores verán y harán en AO International Tennis impresionará incluso al fan más duro de la historia ".

Videojuego Tennis World Tour

Aunque los cuatro Grand Slams de tenis están regidos por la Federación Internacional de Tenis [VIDEO], todos son entidades separadas que compiten fuertemente entre ellos por el tamaño de sus instalaciones, sus techos retráctiles, la bolsa de premios, las cifras de asistencia y la innovación.

El mes pasado, el Abierto de Francia se convirtió en el principal evento para organizar un #torneo de videojuegos, el Roland-Garros eSeries de BNP Paribas: El torneo de juegos de Roland Garros contará con el videojuego Tennis World Tour , publicado por Bigben y que se lanzará el 22 de mayo. Eso es 14 días después del lanzamiento de AO International #Tennis.