En los últimos días ha tenido noticias sobre el diseño de un nuevo programa de Tecnología que podría encontrar la contraseña del Iphone en unos minutos. El sistema se llama GrayKey, y habría sido creado por una misteriosa compañía privada internacional, y lanzado en los Estados Unidos de América a partir de 2016. Según el sitio especializado " iPhone ", la herramienta ya se usaría entre Fuerzas de policía de Estados Unidos.

La misteriosa empresa de fabricación y los riesgos hipotéticos para los usuarios de Apple

Recientemente, el conocido periódico británico "Daily Mail" dedicó un artículo más profundo a esta noticia.

De acuerdo a la información en posesión de la revista Inglés, la "misteriosa compañía internacional" Grayshift sería llamado, estaría compuesto por menos de cincuenta empleados, y sería dirigido por "contratistas" de la inteligencia de Estados Unidos y ex ingenieros de seguridad de Apple .

Teniendo en cuenta que esta tecnología se utiliza principalmente con fines de investigación, aún existe el riesgo de que el dispositivo pueda terminar en las manos equivocadas, para ser utilizado con fines ilícitos por individuos o compañías maliciosas.

Director de Malwarebytes: "GrayKey plantea serios riesgos de seguridad"

En el artículo antes mencionado "Daily Mail" también se informaron las dudas expresadas en GrayKey por el experto en seguridad y director de la sección móvil de Malwarebytes, Thomas Reed.

Estos, específicamente analizando el tema, dijeron que el programa podría generar serios problemas de seguridad, revelando que es una verdadera "caja gris", haciendo una alusión obvia al nombre del programa de tecnología discutido.

Además, también debemos recordar que Reed ya en la noche de marzo se centró en cualquier problema y riesgo que surja del uso de GrayKey, en un artículo escrito en su blog personal, alojado en el sitio de Malwarebytes.

En su artículo, el director de la sección móvil de la compañía que produce la conocida aplicación antivirus, también reveló que la compañía GrayShift tendría su sede en Atlanta, Georgia. A pesar de esto, al concluir su discurso, el experto en seguridad informática reiteró que todavía sabemos muy poco sobre esta empresa.

Lo que era de esperar para los usuarios de telefonos inteligentes iphone de forma clandestina ya esta disponible un programa para desbloquearlo y poder disfrutar de el telefono.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!