¿USTED usa un código de acceso de seis dígitos en su Iphone? Si es así, debe cambiarlo inmediatamente porque su dispositivo tiene poca o ninguna protección. El consejo surge luego de que una fuente anónima proporcionara a la firma de seguridad Malwarebytes evidencia de una tecnología barata que promete crackear cualquier iPhone.

Protege tu iPhone cambiando el código

Desarrollado por antiguos contratistas de agencias de inteligencia de EE. UU. Y un ex ingeniero de seguridad de Apple, el producto conocido como GrayKey afirma que puede dañar cualquier iPhone que ejecute iOS 10 u 11 usando fuerza bruta, un método de prueba y error utilizado por programas de aplicación para decodificar datos encriptados como contraseñas."GrayKey es una caja gris, cuatro pulgadas de ancho por cuatro pulgadas de alto por dos pulgadas de alto, con dos cables de luz saliendo del frente", explicó Malwarebytes.

Dos iPhones se pueden conectar a la vez y se conectan durante aproximadamente dos minutos. Después de eso, están desconectados del dispositivo, pero aún no están rajados. Algún tiempo después, los teléfonos mostrarán una pantalla negra con el código de acceso, entre otra información. El tiempo exacto varía, tomando aproximadamente dos horas en las observaciones de nuestra fuente.

Puede tomar hasta tres días o más para las contraseñas de seis dígitos, de acuerdo con los documentos de Grayshift, y el tiempo necesario para las frases de acceso más largas no se menciona.

Incluso los teléfonos deshabilitados se pueden desbloquear, de acuerdo con Grayshift.

Después de que el dispositivo se desbloquea, los contenidos completos se descargan en el dispositivo GrayKey, donde se puede acceder a ellos a través de una interfaz basada en la web en una computadora conectada. Basado en las afirmaciones hechas por Grayshift y las demoras de Apple entre intentos de contraseñas, el profesor asistente y el criptógrafo del Instituto de Seguridad de la Información Johns Hopkins, Matthew Green hizo los cálculos para descubrir cuán vulnerables son las claves.

Se aconseja colocar un código alfanumérico

En base a sus hallazgos, su mejor opción sería cambiar su contraseña a 10 dígitos porque eso demoraría tanto como 25 años para que la herramienta se rompa, el promedio fue de 12 años. Esto se correlaciona con el investigador de seguridad Ryan Duff, quien dijo que cuanto mayor sea el código de acceso, mejor.

"La gente debería usar un código alfanumérico que no sea susceptible a un ataque de diccionario y que tenga al menos siete caracteres y tenga una mezcla de al menos letras mayúsculas, minúsculas y números", dijo a Motherboard.

Se recomienda agregar símbolos y cuanto más complicado y más largo sea el código de acceso, mejor. Del mismo modo, puede activar una configuración que borre todos los datos del teléfono después de 10 intentos fallidos de código de acceso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!