Es posible que Loren Hammonds, Programador, Film Immersive del Festival de Cine de Tribeca, tenga el mejor trabajo en la industria de los medios interactivos. Pasa el año explorando el mundo, visitando productores, desarrolladores, artistas y festivales de arte para obtener las mejores experiencias virtuales y de Realidad aumentada.

Teatro de realidad virtual

La alineación Virtual Arcade del Festival de Cine de Tribeca este año incluye 35 experiencias, incluyendo 27 exhibiciones de VR / AR de estreno mundial y cinco experiencias de Storyscapes en competencia. El programa se lleva a cabo en el Tribeca Festival Hub del 20 al 28 de abril.

El Festival también presenta Tribeca Cinema360, que presenta cuatro programas de proyección controlados de contenido móvil 360 ° en un teatro de realidad virtual, que se realizará del 21 al 28 de abril. El 17 ° Festival de Cine de Tribeca se lleva a cabo del 18 al 29 de abril de 2018.

Hammonds es un conservador reflexivo, como escribí en mi reseña del festival de 2017 y hace un servicio increíble para todos nosotros. Debido a su esfuerzo, simplemente podemos caminar y experimentar el estado del arte de hacer videos en VR, AR, 360 y todas las combinaciones de los mismos mientras los artistas crean nuevas experiencias que cuentan historias y exploran la experiencia humana a través de los nuevos medios.

Abordando temas reales y experiencias de otros mundos

En sus diez años de historia, Tribeca Immersive ha crecido exponencialmente. Su amplia selección es imposible de tomar en una visita. La diversidad de Immersive Arcade es sorprendente. El año pasado se vio la revolucionaria experiencia de VR multimedia de Scatter Studios, "Blackout", "Bebylon Battle Royale", un alocado juego multijugador de Kite and Lightning con base en Los Ángeles, en el que los usuarios son bebés gigantes colocados en un estadio donde conducen vehículos hovercars y golpes comerciales, y la primera parte de "Arden's Wake" de Penrose Studios.

La segunda parte, "Tides Fall", se presenta en el Festival de este año.

En una entrevista el mes pasado, Hammonds dijo que su curaduría este año fue "más seria, abordando temas reales, experiencias de otros mundos e historias culturales oportunas. En estos tiempos serios, los artistas están tomando temas serios como el racismo (" 1,000 Cut Journey "), el cambio climático (" Esto es Cambio climático "), la inmigración y la xenofobia (" Terminal 3 "), la guerra nuclear (" El día cambió el mundo ") y el VIH / SIDA (" Queerskins: una historia de amor ")".

Además, incluye programación que permite a los visitantes participar activamente en #experiencias como nadar con tiburones ("Into the Now"), cuidar a un bebé elefante ("My Africa") y ser atrapado en un bombardeo ("Hero "). "Muchas de estas experiencias hacen preguntas fundamentales sobre lo que es real y lo #virtual", me dijo Hammonds. "La definición de juego e historia continúa difuminándose".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!